Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Martes 03 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  DEPORTES | NATACION
  El doble sueño olímpico, firme
 
 

Click para ampliar

Desde hace un par de temporadas, Cipolletti tiene dos nadadores que ya han superado las barreras del país y se vienen destacando a nivel internacional. Uno ya tiene nada menos que un Juego Olímpico sobre sus espaldas y va camino a repetir la experiencia. El otro no para de mejorar sus tiempos, incluso batiendo un record nacional y también tiene a Beijing 2008 como meta principal. Casi que no necesitan presentación, pero si algún distraído todavía no se dio cuenta quienes son, estamos hablando de Gastón Rodríguez y Joaquín Belza.

Ambos nadadores surgidos de las piletas del club Cipolletti, con Omar Mariano como moldeador de talentos, tuvieron que dejar la ciudad para poder seguir desarrollándose como deportistas de elite.

Ya pasaron varios años desde que Gastón se radicó en Córdoba y Joaquín en Santa Fe. Desde allí terminaron de edificar una carrera que los tiene como los mejores del país en sus especialidades y con una enorme proyección internacional.

La campaña de los nadadores en el 2006 es realmente impecable. La temporada arrancó en febrero con la participación de 'Cucu' Belza en una fecha de la Copa del Mundo que se disputó en Brasil, en la que fue sexto en los 200 metros espalda, luego de ser escolta en su serie.

Luego los trabajos apuntaron al Sudamericano de mayores que se disputó en Colombia a principios de marzo y en el que los cipoleños fueron dos de las grandes figuras de la selección argentina, consiguiendo logros comparables con los de José Meolans y la medallista olímpica Georgina Bardach.

Belza fue segundo en los 100 espalda y en la posta 4 x 100 libres además de tercero en los 50 y 200 espalda.

Gastón fue medalla de plata en los 200 mariposa.

En este torneo se produjo una situación que no registra muchos antecedentes. Dos nadadores surgidos de las piletas del club Cipolletti integraron una posta en la categoría mayores, pero no sólo 'participaron' sino que además consiguieron una medalla de plata en los 4x100 combinados. A partir de ahí el rendimiento de Joaquín siguió creciendo y se plasmó en el Nacional de mayores que se disputó en julio en la pileta del Cenard en Buenos Aires. Allí el cipoleño se colgó la friolera de ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, pero su mayor logro fue en los 200 combinados,

prueba que no sólo ganó con muchísima comodidad sino que también estableció un nuevo récord nacional clavando los relojes en 2'06''60.

Su medallero se completó con dos primeros puestos más en 100 y 200 metros espalda, tres segundos lugares en 500 espalda, 4x100 combinados y libres, además de dos medallas de bronce en 50 mariposa y 4x200 libres.

En este mismo torneo Rodríguez, que llegaba en una etapa de transición por haber cambiado de entrenador, fue oro en 200 metros mariposa y los 400 combinados.

El progreso de ambos no se detiene, y los objetivos a mediano plazo se suceden (los Juegos Odesur son uno ellos), pero está claro que el de máxima es llegar a los próximos Juegos Olímpicos y condiciones poseen.

 

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006