Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Martes 03 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  DEPORTES | A NIVEL NACIONAL
  El handball, con un equipo de élite
 
 

Click para ampliar

 

Por ser de los deportes poco masivos, el handball no tiene tanta trascendencia como el fútbol o el básquet, pero en la ciudad hay un equipo que verdaderamente se encuentra en la élite de esta disciplina a nivel nacional.

Después de un tropiezo, el 'Estadio Municipal' este año logró retornar a la Liga 'A' del handball argentino, una división de la que participan sólo los ocho mejores equipos del país, tres plazas para Capital Federal y dos para cada federación del interior que pueda clasificar.

Durante tres temporadas consecutivas estuvo mezclado con los principales equipos: fue sexto en el 2003, torneo que se disputó en Comodoro Rivadavia, quinto al año siguiente en Neuquén y séptimo el año pasado, ubicación que le hizo perder la categoría.

En realidad había finalizado en el quinto lugar pero por diferencia de gol bajó dos puestos y por consiguiente fue condenado a jugar en la serie 'B'.

En agosto de este año fue uno de los 16 equipos de todo el país que lucharon por los dos ascensos y no sólo consiguió el objetivo sino que además se consagró campeón.

El camino de retorno se inició con victorias sobre el representativo de San Luis (30-25) y Altamira de Necochea (33-21), y un empate frente a Huergo de Comodoro Rivadavia (en 28) para clasificar a las semifinales. Allí derrotó al local, Universitario de Bahía Blanca por un contundente 36-29, victoria que ya le aseguraba uno de los dos pasajes a la máxima división.

Ya en la final, los cipoleños vencieron a Illia de Mar del Plata con un agónico gol sobre el final (29-28) completando un merecido festejo.

Jugar en la 'A' no es una tarea sencilla porque, a diferencia de los otros deportes, el torneo se juega durante un fin de semana y allí se decide la suerte del campeón y los descendidos.

Por eso el trabajo de preparación previa debe ser sumamente exigente ya que

cualquier error puede pagarse muy caro.

En la zona, el equipo cipoleño participa del certamen que organiza la federación neuquina y ha ganado casi todos los torneos. El nivel del handball de la región no es el mejor y por eso el Estadio Municipal debe agudizar el ingenio para mantenerse en competencia y no perder ritmo respecto a los mejores del país.

"Luego de haber alcanzado el objetivo del ascenso, nos impusimos con todos los jugadores, además del trabajo-técnico táctico de rigor, un programa de entrenamiento físico de no menos de seis meses previos al torneo, con actividad de sobrecarga, que trate de equiparar la falencia de la cantidad de partidos de nivel que nos aventajan los equipos de Buenos Aires", contó el entrenador Jorge Hechim a este suplemento aniversario.

El plantel, integrado por Gustavo Pérez, Marcelo Beroiza y Daniel Ponzoni, Adrián Alvarez, Diego Rodríguez y Maximiliano Varela, Raúl Rodríguez, Juan Velázquez, Mario Camba y Rodrigo Quiroga, Daniel Sánchez, Pedro Cassolini, Luis Araujo, Bruno Sánchez y Ariel Bahamondes, ya está trabajando con un objetivo bien claro: mantenerse sin sobresaltos en la "A".

Como aliciente se están haciendo gestiones para postular a la ciudad como sede de ese torneo para el año que viene, además de colocar piso parquet flotante en el Estadio Municipal.

El handball cipoleño, aunque muchos no lo sepan, está más vivo que nunca y con muchas ganas de seguir entre los mejores del país.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006