El concurso "Un logo para el Centenario de Allen" fue impulsado por el Concejo Deliberante de la ciudad, en la gestión 2004- 2007.
En la actividad, que se concretó en el 2005 gracias a la iniciativa de los ediles que habían creado la comisión "Pro Centenario de Allen", participaron varios estudiantes de los distintos establecimientos educativos del nivel medio.
Un jurado que estuvo conformado por arquitectos, diseñadores y artistas plásticos, seleccionó como ganador al logo presentado por el joven Matías Marilao, quien por ese entonces era alumno del CEM 66.
Dentro del criterio de evaluación se tuvieron en cuenta la creatividad, originalidad, el significado y relevancia de los trabajos. En total fueron once los logos que recibió el jurado. La imagen compuesta por Marilao fue destacada por la claridad del mensaje y la síntesis lograda. El logo está presente en el "Reloj del Centenario".
El trabajo ancla el peso de la imagen en las dos iniciales de las palabras más fuertes del slogan: "Allen hacia el Centenario".