Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Despegó un nuevo "gigante" de la Boeing

EVERETT, Washington, EE.UU. (AP) -El gigantesco avión de carga Boeing 747-8-el más grande jamás construido por la compañía- voló por primera vez ayer, un año después de la fecha prevista.

La nave despegó del aeródromo Paine, de Everett, tras una demora a causa del tiempo y aterrizaría en el aeródromo de la Boeing en Seattle. Cientos de empleados de la empresa aeronáutica y aficionados presenciaron el momento en que la aeronave se alzaba en el aire, un día antes del 41 aniversario del primer vuelo del 747 original.

El avión carguero, que mide 76 metros de largo, sobrepasa en 5,5 metros al jumbo jet 747-400. La compañía dijo que la nave tuvo un buen desempeño en las pruebas de recorrido de pista efectuadas el sábado.

Boeing también está desarrollando una versión para pasajeros del 747-8. La compañía tiene 76 pedidos del avión de carga y 32 para el jet de pasajeros, la mayoría provenientes del extranjero. La empresa afirma que los jets son mucho más silenciosos, tienen mayor eficiencia en consumo de combustible y sus emisiones de gases son menores a los actuales modelos 747-400.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí