Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Desalojan o van detenidos

ROCA (AR).- La Justicia intimó a los vecinos que mantienen tomadas las tierras del barrio Villa Obrera, a desalojarlas en un plazo de 72 horas, de lo contrario se utilizará la fuerza pública y se procederá a detener a los involucrados. La notificación que lleva la firma del juez de Instrucción Rubén Norry fue entregada ayer a dos de los vecinos, previo a que el magistrado los indague por la usurpación que iniciaron sobre fines de la año pasado.

Uno de los que fue convocado a prestar declaración fue el dirigente y uno de los principales referentes del barrio Martín Olivera.

"Antes de que entremos, nos entregaron la intimación para que desalojemos el predio en un plazo de 72 horas", dijo el joven, quien estuvo acompañado por la abogada Ana Calafat.

En cuanto al contenido de su declaración, Olivera aseguró que sólo contó las necesidades que tenían y las medidas que habían llevado adelante junto a más de 35 familias que mantiene la toma de tierras desde el año pasado.

En barrio Villa Obrera, un grupo de vecinos decidió usurpar una franja de tierra que corre paralela al canal principal de riego y que pertenecen a un vecino de apellido Bagliani y a la comuna. Fueron las propias autoridades de la municipalidad las que decidieron efectuar la denuncia ante la insistencia de las familias de permanecer ocupando ese predio.

Hoy los integrantes del grupo Hijos y Nietos de Villa Obrera tiene previsto presentar una apelación y brindar una conferencia de prensa para evaluar las medidas judiciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí