Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
"No me alcanzará la vida para pedir perdón", dice "La Hiena"
Le hicieron nuevos exámenes psiquiátricos al boxeador

MAR DEL PLATA- El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios habló ayer por primera vez después de protagonizar hace 15 días el accidente en el que murió una joven embarazada de seis meses, reconoció que está "muy arrepentido" de lo sucedido y que no le alcanzará "la vida para pedir perdón".

Las palabras las pronunció al ingresar a los tribunales de esta ciudad para someterse a nuevas pericias psiquiátricas ordenadas por el juzgado de Garantías Nº 3, que lo investiga por la muerte de Yamila Vanesa González.

La joven de 20 años y con un embarazo en curso de seis meses fue atropellada por un automóvil que fue chocado el domingo 24 de enero por la camioneta que manejaba en forma imprudente el excampeón mundial.

El boxeador llegó al edificio de la calle Brown y Tucumán junto a dos hombres robustos que actuaron como custodia para ayudarlo a ingresar para cumplir la requisitoria judicial, que quedó firme luego de que el viernes la Cámara en lo Penal de Mar del Plata ordenara su inmediata excarcelación.

La diligencia se cumplió en poco más de dos horas y el deportista se retiró sin hacer declaraciones, mientras desde el ámbito judicial se mantuvo en silencio el resultado de las pericias psiquiátricas.

"Mis abogados están gestionando que yo me pueda reunir con la familia de Yamila. Estoy muy arrepentido", declaró el deportista ante la gran cantidad de medios de prensa que lo aguardaban antes de cumplir con la cita judicial.

Al ser consultado si estaba dispuesto a pedir perdón a la familia de la joven que murió atropellada por el Fiat 147 que antes había sido embestido por la camioneta BMW X5, Barrios respondió: "No me alcanza la vida para pedir perdón".

A 15 días del hecho, esta fue la primera vez que el boxeador nombra públicamente a la joven muerta y que pide "perdón" por lo sucedido, debido a que desde el momento de la detención y durante su estadía en la Alcaidía de Batán se mantuvo en silencio y evitó el contacto con la prensa.

En ese sentido, Rodrigo Barrios afirmó que está "muy dolido por lo que pasó" y agregó: "Lamento mucho lo que pasó". El excampeón del mundo superpluma quedó, pese a la excarcelación, acusado del delito de "homicidio culposo", pero la familia de la joven fallecida ratificó en las últimas hora su intención de que la justicia modifique esa calificación por la del "dolo eventual", que involucra penas más severas y de cumplimiento efectivo.

José Vera, abogado del boxeador, consideró hoy que sería "un disparate jurídico" un eventual cambio de carátula, aunque aclaró que "la querella tiene todo el derecho de hacerlo en lo que considere en beneficio de sus clientes". (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí