Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Esperemos que no se afanen la Rosada"

"Con tal de que cuando se vayan en 2011 no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos", dijo Carlos Reutemann durante una reunión con productores agropecuarios del norte de Santa Fe.

Sus críticas se centraron en el liderazgo del kirchnerismo y en la relación que el gobierno nacional tiene con las provincias. "Es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión", aseguró. "Todos los gobernadores e intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando", sostuvo. "Hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono", agregó.

Cambios. Reutemann pidió cambiar el régimen de coparticipación federal y opinó que la mayoría de los gobernadores no hace "lo suficiente" en ese sentido.

"La gran mayoría de los gobernadores no se plantan (ante el Gobierno)", sostuvo.

La reacción del oficialismo no tardó en llegar. Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, dijo que Reutemann "no tiene autoridad política para expresarse y para decir las cosas que ha dicho".

"Las declaraciones me parecen muy desafortunadas", añadió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí