Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Terminó la repavimentación del camino a El Pescadero

VIEDMA (AV).- El reasfaltado del camino a El Pescadero en la villa marítima El Cóndor ya concluyó. La obra duró varios días debido a la extensión del tramo que se mejoró.

La mejora de ese trayecto fue largamente solicitada por la junta vecinal de El Cóndor y había sido comprometida en el debate del Presupuesto 2010.

La inversión asciende a 780 mil pesos y fue adjudicada a la empresa Ingeniería & Arquitectura.

La superficie que se repavimentó es de 16.040 metros cuadrados y los fondos fueron obtenidos a partir de la venta que hizo el municipio viedmense de un terreno ubicado en la misma villa marítima.

Por otra parte, la obra fue prometida por el intendente Jorge Ferreira a la junta vecinal en el debate del Presupuesto 2010, en la medida que ingresaran recursos de la enajenación de un terreno en la villa marítima, autorizada por el Concejo Deliberante.

Obras preliminares

Inicialmente se hicieron tareas de despeje del ingreso a El Pescadero. Antes se había despejado y limpiado la senda peatonal.

Esta labor incluyó la poda de ejemplares y la colocación de más de 200 árboles nuevos en las cercanías del ingreso al sector repavimentado.

Este sendero se construyó en el verano de 2008 con el objetivo de contribuir a la seguridad de los peatones, ya que antes debían ir por el camino que lleva desde el centro de la villa marítima a El Pescadero.

También se instaló más cartelería y tras un mapeo, se detectaron algunas necesidades, como la señalizar en toda la villa la zona de playa habilitada para circular con cuatriciclos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí