Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Seguel afirma que "no hay inconvenientes" con las escuelas

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Educación, a días del inicio de clases, afirmó tras una reunión con intendentes de primera y segunda categoría y con presidentes de comisiones de fomento, que las escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos y que en "las cuestiones menores se irá trabajando".

El funcionario insistió con firmeza que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2010 es el 22 de febrero, sin margen para aplazamientos. El texto que se difundió a través de la subsecretaría de Información Pública reprodujo declaraciones del funcionario tras un encuentro con intendentes del MPN, que gobierna en casi la totalidad de los municipios de menor categoría de la provincia. Desde el año pasado, desde que el ministro de Gobierno Jorge Tobares estaba a cargo de Educación, se propuso a los municipios la transferencia del mantenimiento de las escuelas.

Neuquén rechazó firmemente el ofrecimiento, debido a que la mayor parte de las escuelas funcionan en esta capital. Distinto fue el caso de otros municipios menores y de algunas de las comunas de primera categoría, que aceptaron. Un caso testigo fue el de Cutral Co, que días atrás renovó el acuerdo, previo compromiso de pago de 600.000 pesos adeudados de parte del gobierno provincial. Lo confirmó Seguel la semana pasada y anunció nuevos convenios con San Martín, Senillosa, Junín, El Chañar y Aluminé. En la reunión de ayer, junto a la subsecretaria del área, Patricia Ruiz, Seguel "ajustó detalles" para iniciar los trabajos con veinticuatro intendentes, con quienes también definió pautas para prestar el servicio de transporte escolar. Seguel informó, según se reprodujo en el comunicado oficial, que la inversión anual en mantenimiento de infraestructura "ronda los diez millones de pesos" y que "de acuerdo a lo analizado según las situaciones locales, las clases van a empezar en la fecha prevista".

"No hay inconvenientes y las cuestiones menores se irán trabajando, porque hay edificios de distinta antigüedad y el mantenimiento se realiza todo el año", aseguró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí