Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Ropa real para gente real
Una cipoleña en la muestra "Arte contra la discriminación". La diseñadora Carolina D´Addario lleva su línea "Batalla real".

CIPOLLETTI (AC).- "Lo principal siempre fue dejar de pensar en diseños asociados a ciertos grupos reducidos, para así poner en marcha diseños totalmente ligados a personas como seres, que tienen necesidades antes que cuerpos delimitados. Ya no más talles especiales, empecemos a pensar en talles reales", señaló Carolina D´Addario, la diseñadora cipoleña que fue seleccionada para participar de la tercera edición de la muestra "Arte contra la Discriminación", en Buenos Aires.

La exposición abrirá hoy, en el Centro Cultural Recoleta, y cerrará el 11 con un desfile en el Palais de Glace. Allí se presentarán las 24 obras seleccionadas en el concurso que tenía como consigna que las prendas estuvieran relacionadas con la no discriminación y el respeto a las diversidades. D´Addario, de 26 años, será la representante rionegrina en la muestra que organiza el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y que este año está dedicada a la "Moda Inclusiva".

La creadora fue seleccionada con su diseño "Batalla Real" que, según comentó, surgió con la excusa de participar en el concurso, aunque su marca Freeda Peepol ya tenía en la mira este tipo de prendas. Aclaró que "no es una colección que intente desde el marketing atraer con talles especiales, es sólo que no pensamos que una persona con sobrepeso es antiestética para nuestra marca. Básicamente no se trata de aprovechar una necesidad en el mercado, sino de subsanar una falencia socio-cultural actual, que tiene como víctimas a jóvenes adolescentes sin medir las consecuencias que pueden generarse".

En cuanto a la ropa que diseñó, aseguró que "se utilizó el concepto de libertad como rector de la colección, generando un nuevo concepto de moda individual transgrediendo reglas, leyes y gustos impuestos".

"En definitiva -aseguró- la colección propone hacer un diseño que se amolde a todas las personas, siempre pensando en medidas antropométricas reales y modificando en consecuencia la moldería básica. Como objetivo principal proponemos enaltecer la belleza de cada mujer y ya no solamente la de un estereotipo predeterminado, defendiendo así la libre expresión del cuerpo sin restricciones ni parámetros", enfatizó D´Addario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí