Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Refacciones en LAN

NEUQUÉN (AN).- La Justicia dispuso la restitución del local a la firma LAN tras el informe que elaboraron los inspectores de Obras Públicas que no detectaron fallas estructurales. A su vez, las sustancias encontradas en el inmueble fueron derivadas por Gendarmería Nacional a su laboratorio central, en Capital Federal, donde determinarán el explosivo utilizado en el atentado de la pasada semana.

Minutos después de las 13 de ayer la fiscal Gloria Lucero, a cargo de la causa, decidió restituir el edificio a la empresa aérea para que pueda iniciar los trabajos de refacción.

La medida judicial, que se aguardaba fuera tomada el pasado viernes, recién se definió ayer cuando la fiscal recibió el informe final de Obras Públicas.

Los inspectores de la repartición provincial el viernes ingresaron al local para determinar si la explosión que destrozó la fachada y parte de la mampostería había afectado la estructura del edificio.

En la recorrida comprobaron que la agencia se encontraba en condiciones estructurales óptimas por lo que no había riesgo de derrumbe. Desde la firma indicaron que un arquitecto hará una evaluación propia de los daños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí