Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Radicales piden inicio en término

NEUQUÉN (AN).- El bloque de la UCR en la Legislatura reclamó al gobierno provincial y al gremio ATEN que se sienten en una mesa de diálogo "con racionalidad", para "no repetir conflictos de años anteriores". "No esperemos al 22 de febrero para buscar culpables. Es primordial poner la educación por delante, para lo cual ambos sectores deben sentarse a dialogar y comprender que en la búsqueda de consenso se deben ceder posiciones", apuntó, en representación del bloque, el radical Gastón Contardi.

El legislador no dudó de "la legitimidad del reclamo sindical", que "es real y entendible", pero sostuvo que "tampoco hay dudas de que las arcas provinciales están al límite y que la crisis en la que estamos inmersos aún no termina". Contardi reclamó que se garantice el dictado de "los 180 días de clases que la ley 25864 exige como obligatorios" y que se ponga "la educación por delante de todo" para consensuar el inicio del ciclo el 22 de febrero.

"No seamos funcionales a un sistema de exclusión que se viene perpetuando en nuestro país y en nuestra provincia. Es necesario llegar a un acuerdo para el cual, como oposición responsable, estamos dispuestos a colaborar", concluyó el diputado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí