Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Por esquivar un perro, chocó

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La gran cantidad de perros sueltos que deambulan por las calles y rutas de la ciudad ocasionó otro accidente de tránsito.

Ayer dos vehículos colisionaron a la altura del kilómetro 6,700 de la avenida de Los Pioneros y uno de los conductores terminó internado en el hospital zonal. Todo ocurrió por esquivar a un perro que caminaba por la ruta.

Desde el cuartel de bomberos del barrio Melipal, quienes acudieron a la emergencia, se informó que afortunadamente en ambos vehículos viajaban sólo los conductores (de sexo masculino y mayores de edad), pero el tripulante del vehículo menor perdió el conocimiento y debió ser trasladado en ambulancia al hospital, a raíz de un profundo corte a la altura de su oreja.

Según se informó, el vehículo Peugeot 205 gris, tripulado por un joven, quien regresaba del Centro Atómico Bariloche hacia su vivienda, con destino a la ciudad, realizó una brusca maniobra para esquivar a un perro que se cruzó en la ruta, y por la frenada se cruzó de carril, siendo embestido por una camioneta Mitsubishi color bordó, que viajaba rumbo al cerro Catedral.

Producto del choque el Peugeot quedó con su lateral del acompañante destrozado y su ocupante con una importante lesión. Asimismo, el conductor de la camioneta sufrió una luxación en la muñeca.

A consecuencia del choque ambos vehículos quedaron en la banquina norte, que mira hacia el lago Nahuel Huapi, bien amplia. Esto evitó daños mayores.

La actual Carta Orgánica prohíbe el sacrificio de perros sin dueño.

Desde la comisaría 27 del barrio Melipal se indicó que los accidentes por perros son frecuentes y generalmente son choques por bruscas frenadas. "Se cruza un perro, el auto frena y el que viene detrás se lo lleva puesto", explicaron.

Los accidentes también son frecuentes en la zona céntrica, donde hay una gran cantidad de perros sueltos que literalmente viven en las calles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí