Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Peralta se despidió y por ahora lo reemplaza "un triunvirato"
El ex secretario de Seguridad se reunió con el gobernador Saiz y la salida se concretó en un marco distendido. Concellón, Pridebailo e Ibarrolaza estarán a cargo del área por el momento. Larreguy confirmó una disputa con el ex funcionario porque le "bajó" 29 contratos.

VIEDMA / ROCA (AV / AR).- La renuncia de Marcial Peralta finalmente se formalizó en la víspera.

El ahora ex secretario de Seguridad se reunió con el gobernador durante una hora. La charla de ambos partió del hecho -no abordado ayer- de que Peralta abandona su cargo.

Hasta entonces, todo había sido muy informal. El viernes el secretario había remitido un mensaje de texto al gobernador y adelantó su posible dimisión. Saiz hizo trascender su aceptación por una filtración periodística.

Ayer se reunieron y el encuentro se transformó en una despedida, con reconocimientos de lealtades pasadas y promesas futuras. Peralta adelantó que volverá a Roca y que seguirá militando. El gobernador aseguró que siempre tendrá abiertas las puertas de su despacho.

Por ahora, Gobierno no tiene reemplazo.

El ministro, Diego Larreguy, dijo ayer a "Río Negro" que la secretaría quedará en manos de "un triunvirato formado por los subsecretarios Hugo Concellón, Ricardo Pridebailo y Santiago Ibarrolaza.

"No hay apuro por la designación", insistió Larreguy, quien optó por no responder las críticas lanzadas por Peralta relacionadas con el "desmantelamiento" de su estructura en Seguridad.

"No voy a salir a contradecirlo. Su renuncia no afecta en nada los planes del gobierno en material de seguridad", afirmó.

Lo que sí confirmó fue que durante la última semana de enero se decidió no renovar 29 contratos, de salarios que iban de los 2,500 y 3000 pesos por mes, pertenecientes a personas que habían ingresado a través de la ley de emergencia del Servicio Penitenciario Provincial. Esas designaciones habían sido realizadas por Peralta.

Por otro lado, ayer corrieron fuertes versiones sobre el alejamiento de Fabio Solaimán de la Subsecretaría de Seguridad Vial. Pero él mismo lo negó por ahora. "Sigo al frente de ese organismo hasta que el gobernador decida la contrario. Yo no renuncio", sostuvo ayer en diálogo con este medio.

No obstante, el funcionario oriundo de la Línea Sur admitió que hace un par de semanas habló con el secretario general de la Gobernación, Francisco González, quien le propuso hacerse cargo de la vacante Dirección de Industria, en el Ministerio de la Producción. "Pero fue una charla informal, si el gobernador me lo ofrece formalmente, acepto", afirmó ayer.

En tanto, desde el Ministerio de Producción se informó oficialmente que la Dirección de Industria dependiente de esta cartera se encuentra vacante desde noviembre de 2009.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí