Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Más de 6.000 inscriptos para 600 cargos docentes
Como promedio general, en el concurso se presentaron 10 aspirantes por cada puesto. Para maestras jardineras y preceptoras hay casi 3.000 anotadas para sólo 116 lugares.

NEUQUÉN (AN).- Un total de 6.382 personas se inscribieron para participar del concurso de acceso a la titularidad docente que esta mañana pondrá en juego sólo 668 puestos. La asamblea destinada al nivel inicial y primario se realizará en forma paralela a la que marcará la relocalización de 559 maestros.

La cantidad de interesados en acceder a un cargo titular es tal que no sólo en el promedio general del concurso hay diez aspirantes por cada cargo en juego, sino que según indicó la presidente de la Junta de Clasificación del nivel inicial y primario, Sandra Abraham, "en el caso de los concursos para maestras jardineras y preceptoras hay casi 3.000 inscriptos para sólo 116 cargos".

Las asambleas que se realizarán esta mañana en el Consejo Provincial de Educación y en la Escuela 1 contemplan a la totalidad de los cargos de los niveles inicial y primario de la provincia, y en el caso de los concursos de acceso a la docencia la cantidad de inscriptos representa el 30% de la cantidad de docentes matriculados en toda la provincia.

"Actualmente tenemos unos 18.000 legajos docentes en Neuquén, por lo que los 6.000 interesados es más que importante, aunque entre ellos hay muchos interinos y suplentes que están también contados entre los 18.000 en funciones", señaló Abraham.

La funcionaria advirtió que "esta cantidad de interesados en acceder a la docencia no incluye a los maestros que se recibieron el año pasado porque por una cuestión de procedimientos recién a mitad de año tiene todos sus documentos listos" y agregó que "en esos casos se habilita un sistema especial de inscripción en la escuela cabecera de cada localidad".

Abraham precisó que en el caso del concurso de movilidad "lo que se pone en juego es la posibilidad de que un docente baja a trabajar a otra zona o ciudad" y destacó que entre ambas instancias son 11.460 los docentes que están participando. Esto es así dado que para los 559 cargos dispuestos como movilidad, fueron 5.078 los docentes que se anotaron.

"Normalmente tenemos una cantidad elevada de inscriptos para este tipo de concursos, lo cual no nos exime de tener que volver a concursar cargos a mitad de año, porque aunque haya tanta demanda siempre pasa que hay cargos que no le interesan a nadie", detalló la titular de la Junta Clasificatoria y señaló que "hay casos de cargos del interior que en un año tenemos que concursar cuatro o cinco veces para que se cubran".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí