Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Liberan a detenidos en una causa por drogas
Cámara Federal consideró que no son suficientes las escuchas telefónicas

VIEDMA (AV)- Recuperaron la libertad dos hombres que estaban detenidos en el marco de una investigación por droga, en la que fueron involucradas ocho personas. La Cámara Federal de Roca hizo lugar a las apelaciones planteadas por los defensores Manuel Maza y Roberto Gaviña contra lo resuelto por la jueza Federal de esta capital, Mirta Filipuzzi.

El primero de diciembre la magistrada dictó los procesamientos por "tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la participación de más de tres personas". A dos de ellos -Sergio Bartolo de 28 años y Rodolfo Lucca de 41- también les dictó prisión preventiva, razón por la cual continuaron detenidos.

Otros cuatro fueron procesados por el mismo delito pero recuperaron la libertad: Leonel Romero de 36 años de Viedma, Javier Segovia de 27 de Sierra Grande y Héctor Grasso de 27 y Nicolás Serrano de 25, domiciliados en el balneario El Cóndor.

La jueza Filipuzzi dictó la falta de mérito de Mario Sestúa de 58 años de Buenos Aires y de Sabrina Dina de 26, de Viedma.

Los jueces del Tribunal Federal de Roca revocaron los procesamientos dictados al interpretar que sin la existencia de la droga no se puede hablar de tráfico. Además consideraron insuficiente para sostener los procesamientos sólo escuchas telefónicas, puntualizando que en la búsqueda de la droga participaron más de 30 efectivos policiales.

En la resolución la jueza le imputó a Bartolo y Lucca la condición de líderes en la comercialización de drogas con la participación de ambos en el trasporte de esas sustancias prohibidas desde Buenos Aires al sur de Río Negro e incluso Puerto Madryn. La droga hallada entre las ropas íntimas y pertenencias de los imputados no sería altamente significativa en este investigación en la que se habría estado detrás de un cargamento importante para esta zona de aproximadamente 200 kilos de droga que hasta el momento no ha sido hallada, a pesar de los rastrillajes realizados en distintas zonas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí