Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Le dieron un tiro pero no hizo la denuncia

NEUQUÉN (AN)- Balearon la casa de un joven de 20 años y uno de los disparos le impactó en el glúteo izquierdo. La policía supone que se trató de un ajuste de cuentas porque el muchacho se negó a radicar la denuncia, por lo que se inició una investigación de oficio.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 en la toma 7 de Mayo, ubicada en la zona oeste de la capital neuquina, sobre la manzana 14 lote 3.

La denuncia al comando radioeléctrico la realizó un vecino, quien advirtió que un grupo de personas disparaban en forma repetida contra una vivienda, por lo que el móvil de la comisaría 18 se dirigió de inmediato al lugar.

Al llegar, los efectivos encontraron en la casa a un joven de 20 años, que cuenta con antecedentes policiales, quien presentaba una lesión en la zona del glúteo izquierdo por lo que fue derivado al Hospital Horacio Heller donde recibió las primeras curaciones.

El tipo de herida que presentaba obligó a que lo trasladaran al Hospital Regional Castro Rendón. Mientras esto sucedía la policía iniciaba las tareas investigativas en el domicilio violentado.

Fuentes oficiales confirmaron que los agresores dispararon al menos en siete ocasiones contra la vivienda. De acuerdo a las primeras pericias las armas utilizadas fueron una 9 milímetros y una escopeta.

En la toma fueron vanos los intentos de los uniformados por conseguir algún dato esclarecedor. Incluso las tareas investigativas se complicaron aún más cuando el joven lesionado, tras recibir las curaciones del caso, se retiró del hospital negándose a dar información respecto de sus agresores y no quiso radicar denuncia. Esto ha llevado a que los pesquisas tengan por principal hipótesis el ajuste de cuentas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí