Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La planta de líquidos de Allen está casi lista

ALLEN (AA).- Falta poco para que la planta de líquidos cloacales de Allen optimice su funcionamiento. ARSA ya preparó un nuevo piletón para el tratamiento. Ahora el DPA, debe concluir lo que resta de la obra.

"La pileta que habíamos comprometido hacer ya está terminada. Sólo falta colocar el nailon para evitar las filtraciones", señaló Laureano Tapia, responsable de la delegación de ARSA en Allen. Luego, se deberán colocar los aireadores que ya adquirió la empresa hace varios meses.

Según explicó Tapia, los trabajos de aislación de la pileta y la instalación de los aireadores estarán a cargo del DPA, por lo que no precisó un plazo estimado para que la obra comience a funcionar.

Después los operarios ARSA tendrán que secar los barros de la vieja laguna, una tarea que llevará un buen tiempo. Y cuando se concluya ese operativo la planta de líquidos cloacales podrá contar con dos piletas dotadas de los respectivos aireadores que se necesitan para evitar los malos olores.

"Con la puesta en marcha de la nueva pileta la situación tiene que mejorar mucho porque trabajará con aireadores de profundidad. Cuando estén todos los equipos colocados se va a proceder al cierre total de la laguna y vamos a tomar más personal de seguridad para resguardar los elementos del vandalismo", agregó el jefe de ARSA.

La planta se encuentra emplazada en un sector urbanizado. Debido a las deficiencias que presentan las instalaciones, los vecinos realizaron reclamos ante ARSA y ante la Justicia por los malos olores que emana la planta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí