Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
La evaluación alternativa genera optimismo

ROCA (AR).- Centenares de estudiantes de Nivel Medio están cumplimentando la segunda semana del "período complementario" que Educación comenzó a implementar en Río Negro, en lugar de los tradicionales exámenes para rendir las materias adeudadas.

En diciembre se realizó la primera experiencia y desde la primera semana de febrero arrancó la segunda "chance" que se extenderá hasta el 15 de este mes.

Según informó el supervisor de Nivel Medio, Daniel Vitullo, en cada establecimiento la realidad es diferente, pero en general se registra "buena asistencia" a las aulas "donde el docente vuelve a evaluar los conocimientos de los estudiantes que no lograron acreditarlo en el transcurso del año".

Vitullo recordó que desde el CPE se comenzó a implementar esta modalidad con la idea de encontrar mejores resultados que los que año a año se veían en las tradicionales mesas examinadoras.

"El fin es bajar la repitencia y la deserción. El número de alumnos que no promueven se nota sobre todo en los primeros años y por eso se busca intensificar la relación profesor-alumno en el aula".

Según se informó oficialmente, el número de estudiantes que no promueven de primero a segundo año supera el 40%.

"A nivel general es alto el grado de repitencia que se da en la escuela media, aunque ahora hay algunos establecimientos donde dicen que es más favorable, donde se ha implementado la transformación (de Nivel Medio) y logrado una mayor promoción".

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