Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Fieles en la clínica y polémica por el Argerich

Los fieles a Néstor Kirchner desfilaron ayer por la clínica Los Arcos y desplegaron todo su cotillón

La Cámpora se encargó de la decoración con las cartulinas de "Fuerza Néstor". La agrupación Tupac Amaru dijo presente y los hinchas de Racing aprovecharon para hacerle un regalo a su hincha más poderoso.

Fuera del clima que se vivía en la calle, el médico y funcionario kirchnerista Donato Spaccavento aconsejó a Néstor Kirchner que no se opere en el hospital Argerich porque ningún paciente con esa afección está en condiciones de ser asistido allí, posición que luego fue replicada desde la administración macrista.

Spaccavento, ex director del Argerich, reveló hoy que Kirchner quería ser atendido en ese hospital, pero que él desaconsejó esa idea porque "ningún paciente" con esa afección puede ser atendido allí a causa de la falta de insumos y medicación.

Explicó que si bien no está yendo diariamente al Argerich, aseguró que sabe "por otros colegas" de "las condiciones de insumos y de medicación específica, que tiene problemas como todos los hospitales de la Ciudad". "Yo aconsejé que no (fuera), no sólo por él sino que ningún paciente en esas condiciones estaría en su mejor situación (de ser) atendido", indicó.

Spaccavento denunció que, según le indicó "un colega" del Argerich, "en el sector de trasplantes se perdieron tres hígados" en las últimas semanas "por falta de pago a los profesionales" y "por falta de insumos", situación de la que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La postura del ahora gerente de Prestaciones de la Administración de Programas Especiales de la Nación (APE) fue refutada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí