Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Dos megarrecitales en suspenso

Los recitales en la cancha de River aun están por definirse. Un fallo de la Justicia Contravencional porteña clausuró preventivamente el uso del campo de juego del estadio para shows masivos, hasta tanto se acredite que no ocasionan un perjuicio a los vecinos, principalmente por las vibraciones de los edificios cercanos.

Con esta resolución, quedan en suspenso los recitales de Coldplay, del viernes 26, y el esperado regreso de los Guns N´ Roses, del 20 de marzo. De todas formas, sus organizadores confían en que la clausura se levantará a tiempo.

El fallo es parte de una secuencia de decisiones judiciales y del Gobierno porteño para regular los recitales en el norte de la Ciudad, concretamente en River y los clubes Ciudad y GEBA.

El conflicto con los recitales en River viene desde hace varios años, porque los vecinos de los alrededores del Monumental se quejan del ruido, del caos y, principalmente, de las vibraciones. En línea con esos reclamos, el fiscal contravencional de la zona, Mario Galante, presentó un recurso de amparo solicitando la clausura de River para esos recitales. ¿Por qué? Porque argumentó que, si bien la organización de los shows contó con la habilitación del Gobierno porteño, no había sido presentado un estudio de impacto ambiental, tal como establece la ley porteña 123.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí