Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Critican compra de handies para bomberos

ROCA (AR).- Los vecinos que financiaron parte del proyecto para erradicar la utilización de la sirena del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Roca, insistieron ayer en la utilidad de los beepers y aseguraron que existe una "intencionalidad" por parte del ministerio de Gobierno de sumarse a la polémica anunciando la compra de equipos de handies.

Aseguraron que por las condiciones en las cuales se encuentran las unidades, sería interesante que anuncien la entrega de fondos para realizar un verdadero aporte a la institución.

Ayer, Abelardo Zilvestein y Pedro Arias dieron a conocer un informe elaborado por el ingeniero Eduardo Cedones, quien se mostró sorprendido por los cuestionamientos. Y aseguró que los mismos beepers que se utilizan en Roca, son parte de la estructura de distintas empresas de taxis de Buenos Aires (con más de 40.000 receptores), y agrega que es un sistema implementado por hospitales y sanatorios.

Pero con referencia al supuesto retraso que existe en la recepción de las comunicaciones, el especialista aclaró que debe ser un tema operativo. "Teniendo un número grupal el mensaje es instantáneo no habiendo diferencias con los sistemas implementados por los handies", refiere el técnico de la empresa Multiradio SA, donde justamente fueron adquiridos los equipos que ahora están en medio de la polémica.

Pero Zilvestein y Arias coinciden en que hay algo más atrás de toda esta polémica desatada en torno a la utilización de la sirena, sin embargo aclararon que esperarán a ver si efectivamente el ministerio de Gobierno cumple con su promesa.

"Qué estudio hizo la provincia para saber cuál es el mejor sistema para los bomberos. Esto ayuda a que siga la polémica y la sirena siga sonando", dijo Zilvestein.

Por su parte, Pedro Arias se preguntó cuál es el real motivo que mueve esta discusión. "Todos queremos ayudar a los bomberos. Acaso no se dan cuenta que ayudan a salvar vidas pero están perjudicando la vida de otro importante número de vecinos", dijo el empresario.

Cabe recordar que tanto los vecinos como el municipio invirtieron más de 20.000 pesos en la adquisición de los equipos que, en un principio, no tuvieron ningún tipo de cuestionamientos por parte de los bomberos.

Los problemas surgieron luego de la aprobación de la ordenanza que impedía el uso de la sirena y a partir de ese momento comenzaron las denuncias sobre su funcionamiento.

Ayer el concejal Luis Di Giacomo (FpV) también se preguntó si el ministro Diego Larreguy -quien anunció la posible compra de handies- cumplirá su promesa. "El también levantó la mano cuando era concejal para comprar los beepers", recordó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí