Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Conductor aseguró que no vio a chico arrollado

25 DE MAYO (ACA).- El chico de 15 años que falleció trágicamente el sábado por la noche, no llevaba ningún elemento reflectante, lo que pudo haber contribuido al fatal accidente. El conductor aseguró que no lo vio.

Las primeras pericias dieron cuenta que al momento del accidente, un menor de 16 años de apellido Moyano, fue atropellado por el Renault 19 que ingresaba a 25 de mayo proveniente de la localidad de Toay. En ese momento, en el sector en el que sucedió el accidente no había iluminación y el chico no tenía ningún elemento reflectante ni en su bicicleta ni en su ropa.

En principio la información extraoficial indicaba que el accidente había sucedido en la ruta 151, aunque en realidad fue en la ruta provincial 34, acceso a 25 de Mayo.

Como informó este medio en su edición del domingo, el accidente ocurrió poco antes de las 22 del sábado.

A esa hora, un adolescente de 15 años de edad, circulaba en bicicleta por la ruta 34 en dirección a 25 de Mayo, cuando un automóvil que se desplazaba en la misma dirección lo arrolló y el muchacho falleció casi instantáneamente.

El chico venía desde el paraje rural rionegrino conocido como Peñas Blancas, ubicado a unos pocos kilómetros del Puente Dique que une las provincias de La Pampa y Río Negro.

Según conocidos del menor, el jovencito tiene familiares en Peñas Blancas -donde trabajaba- y también en 25 de Mayo, adonde venía generalmente los fines de semana para salir a divertirse con sus amigos. Aparentemente la bicicleta en la que se movilizaba no habría tenido ninguna señal lumínica ni reflectiva.

Esto sumado a que la ruta aún no está marcada, habría contribuido a que el conductor no viera al ciclista y ocurriera el fatal accidente.

El conductor venía desde Toay a 25 de Mayo a bordo de su Renault 19 color rojo, y casi a punto de llegar le tocó ser partícipe del lamentable accidente, asegurando que no lo vio y que se dio cuenta del hecho por el impacto antes que por verlo sobre el carril.

Las primeras pericias indicarían que el auto no se desplazaba a gran velocidad, aunque el fuerte golpe causó la muerte casi instantánea del chico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí