Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Concejales de Recrear proponen modificar el Código de Faltas
"Hay penas severas y otras muy leves, se debe ordenar", dicen.

NEUQUÉN (AN) - El bloque de concejales de Recrear inició una serie de acciones en procura de modificar el Código de Faltas de la ciudad. Destacaron que actualmente son más de 60 las ordenanzas que contemplan unos 500 artículos reglamentarios.

"La idea es ordenar el Código de Faltas para que sea de más fácil aplicación y a la vez actualizarlo, porque hay infracciones que son severamente penadas y otras muy levemente", indicó el Marcelo Bermúdez.

Fundamentó la necesidad de reformar el código en que en las 60 ordenanzas que lo conforman hay una repetición de contravenciones, algunas son de confusa interpretación.

Hay contravenciones leves con sanciones gravísimas y a la viceversa, hay contravenciones sin pena, y otras que no han sido incorporadas aún al código.

"El viernes nos reuniremos concejales, jueces de Falta y personal de Legal y Técnica del municipio para analizarlo y espero en diez días volver a tener un encuentro para comenzar a analizar la reforma con las propuestas que pueda hacer cada sector", indicó .

Destacó que "la ciudad merece un código más ordenado, de sencilla aplicación y que permita tener una ciudad más ordenada".

Bermúdez y su compañero de bancada, Leandro López, adelantaron su postura en torno a la intención del Ejecutivo de licitar el servicio de estacionamiento medido, incorporando una extensión del área paga y un incremento del valor de la hora.

Dijo que "no nos negamos a analizar el pliego, pero no lo aprobaremos si primero no se cumple lo que establece la ordenanza 8.033 y se infracciona el lavado de vehículos en la calle".

Añadió que "si el motivo de extender el área medida y subir el valor es ordenar el tránsito, primero deben cumplir esta norma que tiene trece años y que igualmente apunta a ordenar el tránsito".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí