Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Analizan qué basura arrojan a los canales

NEUQUÉN (AN) - En pocos días más la comuna capitalina estará en condiciones de denunciar penalmente a los vecinos y empresarios que arrojaban ilegalmente líquidos no tratados al canal Bejarano, dado que ayer llegaron a las oficinas municipales los resultados de las muestras tomadas durante los operativos de limpieza.

"Estos estudios -realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial- toman su tiempo y son muy extensos, por lo que ahora que llegaron los del canal Bejarano los vamos a interpretar con detenimiento para proceder en cada caso según lo detectado", dijo el subsecretario de Calidad Ambiental y Servicios Urbanos, Julián Villar.

El funcionario detalló que "por ahora estamos limpiando las grandes contaminaciones del arroyo Durán". Destacó que "lamentablemente en todos los canales y arroyos que estamos limpiando es constante la enorme cantidad de residuos sólidos que tira la gente".

Recordó que "aunque buena parte están entubados y no se ven, en la ciudad hay 60 kilómetros de canales y arroyos, y en todos la contaminación es muy grave porque son cursos de agua que desembocan en el río Limay".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí