Martes 09 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
A pedradas corrieron a inspectores y policías
Intentaron clausurar un almacén en el marco de un operativo de control de venta clandestina de alcohol, en San Lorenzo. Hasta los vecinos se unieron para rechazarlo.

NEUQUÉN (AN) - Un nuevo operativo de control sobre la venta de bebidas alcohólicas culminó en la madrugada del sábado con una apedreo, contra los inspectores municipales que procedían a clausurar un almacén. El incidente ocurrió en el barrio San Lorenzo Norte y participó una veintena de agresores.

"Los inspectores estaban a punto de clausurar un almacén que encontraron vendiendo bebidas alcohólicas en el horario prohibido, cuando de pronto comenzaron a ser apedreados por los vecinos del comercio y tuvieron que irse rápidamente acompañados con los efectivos policiales que estaban con ellos", informó el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday.

"Los tres inspectores que estaban en el operativo no sufrieron lesiones y si bien se tuvieron que ir sin poder clausurar el local, lo único que hubo que lamentar fueron un par de piedrazos en los móviles", detalló el funcionario.

Precisó que el operativo se realizó el sábado a la 1.30 de la mañana en un comercio ubicado en Pastor Pluis y Godoy.

Señaló que durante el fin de semana pasado los controles se centraron en la zona oeste de la ciudad, en donde con apoyo del personal de la Policía Metropolitana se clausuraron dos comercios y se infraccionó a otros cuatro.

"Es terrible que pasen estas cosas, que los vecinos se unan para agredir a los inspectores, porque estamos trabajando para mejorar la seguridad de todos los vecinos", comentó Torrealday.

Los comercios clausurados están en Belgrano 2.339 y Godoy 712. Los infraccionados se ubican junto con el local del incidente en Rodhe y Novella, Sapag 2496 y Housey al 1000, los cuales no pudieron ser clausurados por ser además el acceso a viviendas particulares.

También infraccionaron al pub ubicado en Buenos Aires e Independencia por improvisar una pista de baile.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí