RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 09 de Febrero de 2010  
  Edicion impresa pag. 45 » Cultura y Espectaculos  
  El libro electrónico toma más impulso en el mercado  
La aparición del iPad le da más ventajas a las editoriales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Desde el lanzamiento del Kindle, los libros se vendían a precios fijos de u$s 9,99.
  Click para ampliar
  Desde el lanzamiento del Kindle, los libros se vendían a precios fijos de u$s 9,99.
 

Los editores de libros de Estados Unidos, resignados durante años a que sus títulos se vendieran a menor precio en formato digital, sonríen de nuevo con la proliferación de las tabletas informáticas, con las que aspiran a imponer sus condiciones.

La aparición de una gran cantidad de rivales del Kindle de Amazon, líder del mercado del libro electrónico, da nuevas esperanzas a las editoriales, que celebran la llegada del iPad, la tableta de Apple, un completo e-reader de libros, periódicos y revistas.

"Estamos en un momento feliz, no sólo con Apple, sino también con el ´Nook´ de Barnes & Noble y los otros 23 dispositivos electrónicos de lectura lanzados, y con los ´Google Books´ que parecen estar a la vuelta de la esquina", dijo una fuente de la industria editorial.

Aunque el iPad no estará disponible hasta finales de marzo, Apple está sacudiendo el mercado del libro digital, como lo hizo con la industria de la música con el iPod y el iTunes. Al presentar la iPad, el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció acuerdos con cinco grandes editoriales y un trato que permite a los editores fijar precios más altos, mientras Apple se conforma con una reducción de 30%.

Este nuevo modelo supone un cambio en la forma en que Amazon ha negociado hasta ahora con las editoriales.

Desde el lanzamiento del Kindle, hace dos años, Amazon ha vendido versiones digitales de libros de tapa dura y best sellers a 9,99 dólares, una iniciativa dirigida fundamentalmente a impulsar las ventas del lector electrónico del gigante minorista.

Las editoriales se oponían por considerar el precio demasiado bajo, pero no estaban en posición de discutir mientras Amazon no tuviera competencia.

Pocos días después de la salida al mercado del iPad, Macmillan le informó a Amazon que quería cobrar 12,99 y 14,99 dólares por versiones electrónicas de la mayoría de los libros nuevos de tapa dura y de los best sellers. Macmillan dijo que le daría a Amazon una reducción de 30%, al igual que con Apple. Amazon protestó, y retiró temporalmente títulos de Macmillan, tanto impresos como electrónicos, de su librería en línea, pero terminó cediendo. Otra gran editorial, Hachette Book Group, rápidamente imitó a Macmillan. "Es importante destacar que no elegimos (cambiar el modelo de fijación de precios) para ganar más dinero en títulos digitales: de hecho ganamos menos en cada venta de libros digitales", dijo el director general de Hachette, David Young, en una carta reciente a los agentes literarios. "Estamos dispuestos a recaudar menos en las ventas de libros electrónicos a cambio del control sobre el valor de nuestros productos", añadió.

Muchos editores apuestan a la capacidad de Apple para convencer a los consumidores y esperan la aparición del proyecto ´Google Edition´, cuyo objetivo es digitalizar todos los títulos. (AFP)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El verdadero rostro de Laura Vicuña
2 A pedradas corrieron a inspectores y policías
3 Ahogó a su bebé en un balde porque lloraba mucho
4 Más de 6.000 inscriptos para 600 cargos docentes
5 Reunión paritaria clave para definir el inicio de clases
1 "Esperemos que no se afanen la Rosada" (51)
2 A pedradas corrieron a inspectores y policías (41)
3 "¿Alguien cree que esto cambiará?" (35)
4 ATEN denuncia irregularidad (29)
5 Habrá $ 180 por hijo para 10.000 familias más (19)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA