Lunes 08 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Atropelló a tres jóvenes que volvían de bailar
Todos, incluido el conductor, fueron internados. Uno en Roca. El accidente ocurrió en el bulevar de calle Pacheco, en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC) - Tres jóvenes allenses que volvían de bailar fueron atropellados ayer cuando un conductor perdió el control del rodado en la curva de la calle Pacheco, en el ingreso a esta ciudad.

Debieron ser hospitalizados y uno de ellos, menor de edad, trasladado a una clínica de Roca por una lesión en las vértebras que requería de un estudio más profundo. Los otros dos quedaron en observación a raíz de los golpes recibidos.

El conductor, de 31 años, también quedó hospitalizado porque además de atropellar a los jóvenes chocó contra un poste del alumbrado. Sufrió la fractura de una costilla y del tabique nasal.

Si bien la vida de ninguna de las personas involucradas estaría en riesgo, los fuertes golpes que recibieron obligó a los médicos a mantenerlos en observación y a realizar los estudios necesarios para descartar lesiones internas.

El accidente se produjo a las 6.45. Como ocurre habitualmente los fines de semana, un grupo de seis jóvenes salió del boliche ubicado en la ruta 22 a escasos metros del puente carretero.

Luego de llegar a la calle Pacheco, se cruzaron hasta el bulevar que corre a lo largo de la arteria, para dirigirse al centro de la ciudad donde tomarían el colectivo.

Eligieron caminar por ese sector ya que es más seguro y amplio que la vereda.

Por la cinta asfáltica, en el mismo sentido, circulaba un Chevrolet Corsa que al llegar a una curva perdió el control, chocó a tres de ellos de 20, 18 y 17 años e impactó con un poste.

Ante el alerta, la policía y la ambulancia llegaron hasta el lugar. De allí, las tres víctimas con domicilio en Allen, fueron trasladadas al hospital y el conductor del Corsa a una clínica, donde también quedó internado.

El comisario Oscar Torres dio cuenta además que se realizaron las pericias correspondientes y que al dueño del vehículo se le extrajo sangre para el control de alcoholemia. El auto quedó secuestrado y la justicia inició una causa penal por lesiones graves en accidente de tránsito. El joven de 17 años fue trasladado a una clínica de Roca por una lesión en las vértebras. La zona del accidente es muy transitada por los adolescentes que regresan de bailar a sus casas o van a la parada de colectivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí