La victoria de los Saints de Nueva Orleáns sobre Indianápolis le dio al Super Bowl su máximo índice de teleaudiencia nocturna en 23 años.
Eso significa que cuando Nielsen Co. emita las cifras finales la tarde del lunes, existe una gran probabilidad de que la final de la NFL haya sido la más vista de la historia. El Super Bowl del año pasado, entre Pittsburgh y Arizona, tiene la distinción con 98,7 millones de espectadores.
Una rápida medición de los 55 mercados mediáticos más grandes de la nación le dieron al partido Nueva Orleáns-Indianápolis un índice de audiencia de 46,4, en comparación con la teleaudiencia nocturna de 42,1 registrada el año pasado. Un punto de rating representa 1.149.000 hogares, o el uno por ciento de los estimados 114,9 millones de hogares con TV en Estados Unidos.
El índice calculado durante la noche fue el más grande desde 1987, cuando se midieron los Gigantes de Nueva York con los Broncos de Denver.
El mercado con más espectadores fue Nueva Orleáns, como era de esperarse, pero el segundo no fue Indianápolis sino Washington, donde una tormenta de nieve al parecer mantuvo a muchos residentes en casa, en frente del televisor.
Entretanto, Dorito's fue un gran ganador en una medida de interés en los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl. TiVo Inc. dijo que el anuncio de la compañía de tentapiés en la que un niño le dice a un hombre que mantenga sus manos lejos de sus papitas y las de su mamá fue retrocedido y vuelto a ver en el 15 por ciento de los hogares con grabadoras de video digital.
Una promoción grabada en secreto de CBS con David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey quedó en segundo lugar, seguida de un anuncio de Snicker's con Betty White y Abe Vigoda.
AP.-