RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 08 de Febrero de 2010  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Grave diagnóstico del hospital Heller de Neuquén  
El director trazó un cuadro crítico del nosocomio. La deuda con los proveedores genera problemas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las autoridades del hospital denunciaron falencias de todo tipo y advirtieron sobre los riesgos de funcionamiento.
  Click para ampliar
  Las autoridades del hospital denunciaron falencias de todo tipo y advirtieron sobre los riesgos de funcionamiento.
 

NEUQUÉN (AN) - "Las cisternas de agua no se han limpiado en el último año, los matafuegos tiene la carga vencida y la estructura general comienza a mostrar la falta de trabajos correctivos", advirtió el director del hospital Horacio Heller, Osvaldo Neder.

El funcionario trazó un crítico y amplio panorama del funcionamiento del centro asistencial del oeste de la ciudad y alertó sobre la necesidad de que el gobierno adopte las medidas correctivas necesarias, para evitar una profundización del deterioro de las prestaciones y consecuentemente la inevitable afectación de atención de la gente.

Neder apuntó a la cuestión central del problema: los recursos destinados a Salud. "El presupuesto 2010 enviado por Hacienda a la Legislatura es sensiblemente inferior al que elevó la subsecretaría de Salud, lo que limita esos fondos y obliga a reducir costos sin medir consecuencias que dichas acciones pueden tener sobre el funcionamiento de los hospitales y centros de salud", sostuvo en un comunicado.

El Heller tiene los servicios de apoyo tercerizados: comida a pacientes y guardias; seguridad, limpieza, lavadero, parquización y mantenimiento en general.

"La precariedad contractual y el atraso en los pagos es una constante observada desde hace más de un año. Limpieza y seguridad trabajan sin contrato desde mayo; mantenimiento desde julio. Con el resto de las prestatarias vencen los contratos en pocos días más", detalló el funcionario.

Indicó que el atraso en los pagos trajo como consecuencia la amenaza de cortes, caídas de los servicios "y la decisión de cortar definitivamente alguno de ellos para abaratar costos. Por ello desde la subsecretaría de Salud se decidió suspender el servicio de mantenimiento general y probablemente continúe con medidas similares en otros rubros". "Mantenimiento no es un servicio prescindible como puede llegar a imaginar quien desconoce el funcionamiento de un hospital, sino básico. Sus acciones son de índole preventivas como correctivas y están íntimamente relacionadas. Si un equipo o sistema deja imprevistamente de funcionar, puede acarrear consecuencias graves para la salud de las personas". Añadió que este rubro, que incluye el manejo de los equipos de incendio, alarmas, central eléctrica, red de gas, cloacas y pluvial y mantenimiento general del edificio, sufrió un recorte presupuestario desde octubre. Lo atiende un solo operario diario y sin aportes de insumos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/02/2010, 00:54:59 Reportar Exceso
corayako
Esto es una muestra mas de que es el gobierno el responsable de tener un pueblo sin salud , sin educación , sin segurida sin... , sin, sin,, Ahora yo me pregunto si no se invierte en la Salud educacion , segurida, etc , que se hace con la plata de la provincia?????????????
08/02/2010, 22:58:55 Reportar Exceso
Ely
cave cane : està bien que los pacientes quieran ser atendidos e irse con la medicaciòn y su problema resuelto. Para ocuparse y cuidar del sistema de salud està el gobierno, es el gobierno el q debe velar por la salud de su gente.Es el colmo que los pacientes tengan que agruparse y ocuparse de otros problemas que no sea curarse
08/02/2010, 22:25:21 Reportar Exceso
Viajero
Gobierno que no cuida la salud de su pueblo es gobierno NO renovable. Por favor votemos bien la próxima. Qué sensibilidad puede tener un gobernante que no tiene políticas serias para solucionar este tema tan brutal? Cero.
08/02/2010, 17:44:28 Reportar Exceso
Trabajosocial
REFLEXION, acordate que si tenes una emergencia el Heller va a estar para recibirte y solucionarte el problema. La salud pública puede tener sus grandes y pequeños problemas pero SIEMPRE ESTA EN LA EMERGENCIA tiene las especialidades de base y no lucran con tu enfermedad.
08/02/2010, 17:39:54 Reportar Exceso
CAVE CANE
A los Paciente NO les importa el Sist. de Salud! Solo les importa que los atiendan e irse a la casa con la medicacion, lamentablemente es asi... Hay responsabilidad de los pacientes tambien.
08/02/2010, 17:31:49 Reportar Exceso
Ely
es bueno saber que ya hay pacientes agrupados para defender sus derechos: "FAVEA" que es una agrupaciòn de familiares amigos vecinos y enfermo s en defensa de la salud pública faveanqn@yahoo.com.ar
08/02/2010, 17:25:29 Reportar Exceso
Ely
por què terciarizar si se tendrìa gente dentro del sistema que puede hacer esas tareas? No serìa de buena gestiòn redistribuir si es asì? ò es que nadie se anima a hacer algo que no se espera? sacar de dònde no se necesita ( x ejemp ¿subsecret?) a donde sì se la necesita? en los hospitales y centros se necesita gente para atenciòn al pùblico por ejemplo`, màs mèdicos? màs enfermeras? serìa interesante ver la producciòn de cada persona , y para no buscar conflictos: en todos lados, no sòlo en la subsecretarìa
08/02/2010, 15:31:28 Reportar Exceso
reflexión
EL HOSPITAL HELLER ES UNA "TERCERIZACION " EN SI MISMO: COMIDA, CAMILLEROS, SEGURIDAD, HIGIENE, ETC, ETC, ME PREGUNTO ¿Y LA SALUD Y LOS PACINETES DONDE ESTAN". NO TIENE IMPACTO EN LA ATENCION DE LA SALUD. PARECE UNA ESTRUCTURA QUE SOLO DA EMPLEO PERO SIN CONTRAPRESTACION. CAPAZ QUE EN VEZ DE TENER UN SUBSIDIO ESTOS TIENEN LA SUERTE DE "ESTAR AHI".. BIEN DIJE "ESTAR AHI". POR MI PARTE QUE LO CIERREN, VIVO A CINCO CUADRAS Y NO PUEDO USARLO.
08/02/2010, 15:26:39 Reportar Exceso
Ely
Yo creo que es desidia , y que estàn en puestos claves porque quizàs sean los ùnicos que puedan estar para no cambiar las cosas.
08/02/2010, 14:58:38 Reportar Exceso
nqn_gaby
Es que creo que no se trata de desidia sino que los muchachos están convencidos que es el camino correcto. El convencimiento que nace de la ignorancia; por parte de Hacienda la ignorancia de cómo se trabaja en Salud y por parte de Salud la ignorancia de quienes conducen el Nivel Central sobre políticas de gestión; son médicos y creen que lo saben todo pero no saben nada.
08/02/2010, 14:54:25 Reportar Exceso
Ely
releyendo NQN-GABY te interpretè mal, sì, concidimos en casi todo. Me pregunto si la desidia no es motivo suficiente para juicio polìtico ? muy utòpico no?
08/02/2010, 13:45:59 Reportar Exceso
vientoneuquino
NQN_GABY: ESTOY CON VOS EN TODO LO QUE HAS EXPUESTO, SALUDOS
08/02/2010, 12:31:21 Reportar Exceso
Ely
NQN-GABY evidentemente No me supe hacer entender , Para mì las conducciones de las zonas , hospitales, centros estàn cansados de reclamar lo que necesitan y no se los escucha,(habrà como en todo sus excepciones) hace años vienen reclamando y avisando que esto pasarìa, no està precisamente ahì el problema.
08/02/2010, 12:30:28 Reportar Exceso
fotheringham
Alguien sabe si cuando hay un accidente de tránsito le cobran a la obra social del accidentado? o todavía se sigue perdiendo ese dinero por falta de gestión?
08/02/2010, 12:18:36 Reportar Exceso
nqn_gaby
Totalmente de acuerdo contigo Ely. Pero el problema no solo es la falta de gestión de las Zonas Sanitarias y los hospitales, sino que los iluminados de Hacienda, en su afán de tener todo controlado, han hecho que el Sistema de Salud esté absolutamente concentrado en el Nivel Central; y si además tenemos en cuenta que desde hace varios años este Nivel Central de la Subsecretaría de Salud está conducido por gente formada en el hospital Heller, entonces tenemos el panorama completo. Todos trabajan y piensan convencidos que la Subsecretaria de Salud empieza y termina en el edificio del Nivel Central y no tienen en cuenta que en realidad la Subsecretaria empieza en Barrancas y termina en Villa la Angostura. Al paso que van pronto los pacientes también serán atendidos en el Nivel Central ya que es lo único que falta centralizar.
08/02/2010, 11:39:27 Reportar Exceso
Ely
Acá deben resolverse los problemas como sea, con el mismo personal con el agravante q al trabajo normal hay que aumentarle el que no se esperaba pero se debe hacer . No nos equivoquemos, esto NO se trata del hospital heller ó del hospit de cutral có ó del Neuquén, para mí esto es una consecuencia de " falta de gestión" y de" dejar pasar". Ante la falta de medicamentos No se puede contestar : no hay plata ó hacienda no nos da partidas .El enfermo No puede esperar a hacienda, las enfermedades no esperan...Acá está en juego la salud de la gente, hay que apostar a la vida y al crecimiento de nuestros profesionales para que a su vez nuestros hospitales puedan complejizarse aún más y No al revès
08/02/2010, 11:35:52 Reportar Exceso
Ely
¿Por qué una zona ó un hospital no resuelve todo lo que quizás debiera hoy? ¿porque no tienen insumos?¿ porque se cansan de pedir y no son escuchados?, ¿ porque el equipo q se necesita No funciona y no tienen quien lo arregle? ¿ porque quizás no sepan cómo solucionarlo ? ¿porque le falta personal? ¿ habrá que mover una ambulancia y un paciente para realizar algún estudio de diagnóstico en otro hospital por estos motivos? ¿habrá que derivarlo a medio privado cdo hay profesionales idóneos en el sistema?,y si llegado a éste, tampoco tiene los insumos y/o equipamiento y/o personal¿ hay que seguir a otro centro? . Dónde se corta esta cadena de derivación? en el hospital regional Neuquén.
08/02/2010, 11:34:21 Reportar Exceso
Ely
." Ante esto Se asumieron políticas para priorizar la atención primaria de la salud. Se regionalizaron los servicios de salud en pcia para garantizar el acceso de toda la población a una salud de alta calidad posibilitando la solución de los problemas según la complejidad requerida, con cobertura aún de visitas domiciliarias de todas la flias de áreas rurales aún las más alejadas Los agentes sanitarios referían a hospitales cabecera, éstos a distintas zonas y según complejidad el último de centro de atención de máxima complejidad era y es el hospital Castro rendón.
08/02/2010, 11:33:19 Reportar Exceso
Ely
enfermedades inmunoprevenibles, respiratorias y diarreicas, elevado número de muertes sin atención médica y por causas mal definidas, existencia de endemias con elevada incidencia y prevalencia (hidatidosis, tuberculosis), escasez de servicios de salud (inexistentes en muchas áreas del interior), escasez de personal de salud con elevado porcentaje de personal ... enfermería, alto número de partos domiciliarios sin atención médica y sin control durante el embarazo. " y sigue : "el débil sistema de salud carecía de normas para la atención, supervisión y evaluación, con ausencia de integración de los efectores entre sí y con el nivel central, atención únicamente de la demanda espontánea, con acciones de recuperación y casi sin actividades de promoción y de protección..."
08/02/2010, 11:29:30 Reportar Exceso
Ely
De : http://www.neuquen.gov.ar/salud/programas/salud_rural_y_periurbana.htm "Se debe tener presente, Q PARA NEUQUÉN, la Atención Primaria de la Salud se apoya en la declaración de Alma Ata, de los años ¨70 "SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000". Qué es alma ata?: En 1977, la Asamblea Mundial de la Salud decidio que la princiPal meta social de los gobiernos y de la OMS en los ´próx decnios debía consistir en alcanzar para todos los ciudadanos del mundo en el año 2000 un grado de salud que les permitiera llevar una vida social y economicamente productiva, es decir la meta comúnmente denominada "salud para todos en el año 2000". Aprox en 1970 en Neuquén ( http://www.mineria.gov.ar/estudios/irn/neuquen/n-7-4.asp) la situación en salud era: alta mortalidad general e infantil, alta incidencia de
08/02/2010, 10:25:43 Reportar Exceso
El Kuref
Coincido con NQN_GABY que sin recursos entran en panico y a diferencia de lo que deberia pasar de que a falta de recursos deberia surgir la imaginacion y la inventiva Neder y sus secuaces se ponen a transpirar y llamar a los medios a los gritos. LAMENTABLE
08/02/2010, 10:14:35 Reportar Exceso
nqn_gaby
Entendamos algo... Las Gerencias del Hospital Heller NO están armadas para lidiar con problemas sino para pagar para que otros los solucionen... Funcionan con plata... si no hay plata se paralizan. Y esto fue asi desde su inauguración. Por eso un matafuegos vencido los pone de la nuca... entran en pánico. De todos modos es verdad que en mantenimiento nunca se ponen los recursos mínimos y necesarios, excepto en el Heller que siempre ha tenido todos los recursos.
08/02/2010, 10:06:46 Reportar Exceso
nadie
el hospital en crisis por matafuegos vencidos?? si fuera por esto todos los hosp. estarian en crisis. me parece que el dr neder,quien deberia solucionar el tema, solo quiere generar "ruido" hacia arriba. impresiona ser inoperante. deberia renunciar.
08/02/2010, 09:54:20 Reportar Exceso
geronimo
Comparto el comentario de TrabajoSocial, es la realidad del Hospital Heller.El problema de Salud se agrava cada día por la inutilidad e inoperancia del Ministro y Subsecretario de Salud. Pero seguirán en sus cargos por ser amigos de Luz y Lara respectivamente.Estos inutiles no son el remedio para la salud de la población de Neuquén.Y el gobernador...bueno le siguen interesandos los negocitos propios y de la banda.
08/02/2010, 09:35:28 Reportar Exceso
El Kuref
Parece mentira que no logren entender que el ahorro que puedan hacer en mantenimiento (por citar un item) durante un presupuesto anual se pierde incrementandose el gasto en aregla lo que se destruyo por falta de mantenimiento durante ese año. De cualquier manera reconozco que me fui al carajo pidiendole sensibilidad a la Ministra que ademas de ser Contadora ¿lo es? es un perfecta inutil.
08/02/2010, 09:20:43 Reportar Exceso
nqn_gaby
Los contadores ven todo en dos dimensiones y por lo tanto no ven mas allá de las cuentas que tienen enfrente; son incapaces de ver en tres dimensiones, o sea elevarse un metro por encima y ver el todo desde un poco mas arriba. Si lo hicieran verian que los recursos que se sacan hoy de una partida tan insignificante como el mantenimiento de un hospital impactará con muchisima fuerza a corto plazo en otras cuentas del Estado, con lo que se producirá un desequilibrio presupuestario no previsto que, como efecto dominó, terminará impactando en muchas otras cuentas. Los contadores son incapaces de ver que todas las tetas son de la misma vaca.
08/02/2010, 09:16:31 Reportar Exceso
flowers
dejemos de pagar a privados, seguramente el presupuesto cambia...no logro entender por q el estado subsidia a empresa privadas, como x ejemplo las escuelas, q levantan con cuotas de mas de $1000 y a sus docentes los paga el gobierno con subsidios...asi un ejemplo, hay muchos, seguramente de esta forma no hay presupuesto sea educacion, salud , seguridad, etc. el Estado es publico...lo privado es privado y no debemos sacarle al pueblo trabajador para mantener a todos aquellos PUDIENTES, seguimos con lo mismo...somos hijos del rigor y asi nos va...
08/02/2010, 09:15:36 Reportar Exceso
nqn_gaby
Ah bueno!! Amigo Kuref, pedirle sensibilidad a una contadora de haciendo es pedirle peras al olmo. En Hacienda nunca van a entender que en salud los problemas no tienen horarios sino plazos; el problema aparece a cualquier hora y hay veinte minutos para solucionarlo. En Hacienda nunca van a entender que el Sistema gira alrededor del paciente y no del expediente como en otros Organismos. Pero el error no es de Patricia Ruiz sino de quienes siguen creyendo que un Contador puede ser Ministro de Economía porque sabe de números. Los mejores Ministros de Economia NO han sido contadores.
08/02/2010, 09:04:38 Reportar Exceso
El Kuref
Esta es la realidad del sistema de salud mas alla de la autegestion. Lo que Neder no dice es su incapacidad y la de sus colaboradores para conducir el Hospital, tampoco hace mencion a la cantidad de profesionales que se han ido del hospital por la prepotencia y el maltrato de la conduccion. Como alguien bien menciona mas abajo el Heller se transformo en un gran centro de salud que lo unico que hace es derivar pacientes. Sumemosle la insensibilidad y la falta de inteligencia de la Ministra Ruiz que no logra comprender la importancia del sistema de salud presentando presupuestos que lo unico que apuntan es a destruir lo poco que queda en pie. Del Gobernador repito lo ya dicho: esta en Estados Unidos. Sin comentarios.
08/02/2010, 08:57:12 Reportar Exceso
nqn_gaby
Si en esta situación se encuentra un hospital que desde su creación tuvo un presupuesto exclusivo e importante para mantenimiento, qué queda para el resto de los treinta hospitales de la provincia que no cuentan con esta partida? Claro, esos otros hospitales tienen gente propia, con compromiso y responsabilidad y con jefes de mantenimiento que priorizan el funcionamiento del hospital antes que las ganancias de una empresa.
08/02/2010, 08:55:35 Reportar Exceso
flowers
no seamos ignorantes, estas cosas suceden xq nosotros las dejamos pasar, desde nuestro lugar de ciudadnos somos capaces de cambiarlo, es como todo te acostumbras a que te metan la mano en el bolsillo y mientras sigas viviendo tu vida con normalidad te da igual, de q se quejan si cuando se vota en estas cosas no se piensan, cuando vas al heller y te etendien mal, la falta de calidad humana, etc. ojo hay personas q valen la pena...lamentablemente no son mayoria. pero ahi esta gran parte de la politica, gente q no tiene capacidad para atender a su misma gente. pero bueno pasa x uno el cambio, x las elecciones q hacemos y x la falta de conciencia, amr propio y dignidad...supuestamente deberiamos aprender de nuestros errores.
08/02/2010, 08:53:51 Reportar Exceso
cristina(NYC)
Es grave el diagnostico de la pcia, educacion , salud, seguridad, etc, etc, todo hecho pelotas.............
08/02/2010, 08:51:45 Reportar Exceso
nqn_gaby
Ahora bien... cómo es posible que un hospital relativamente nuevo, construido por la Nación e inaugurado en 1997, con todos sus sistemas de mantenimiento privatizados, donde las "Gerencias" tienen como única misión controlar que las empresas cumplan con los contratos, esté en tan calamitosa situación??? Qué pasó con todas las bondades de privatizar los Servicios que con tanta vehemencia siguen defendiendo en el Hospital Heller? Porque el año pasado se le ofreció a ese hospital crear un Servicio de Mantenimiento propio y se negaron rotundamente. Claro, tener mantenimiento propio implica tener gente propia a la que hay que darle tareas y eso parece que es demasiado complejo para la Gerencia.
08/02/2010, 08:47:58 Reportar Exceso
lricardo
A ver si se despiertan!!! creen que todo esto es casualidad?Mientras el sistema público se deteriora dia a dia los Schroeder socios de Pipe y el gobernador cada vez amplian más sus clinicas,reciben mas derivaciones y devuelven mas sobres...pobre Neuquén tierra nueva...
08/02/2010, 08:46:35 Reportar Exceso
nqn_gaby
De hecho es muy común la queja continua de otros hospitales de que el Heller, aún siendo un hospital Nivel 6, deriva al Castro Rendón practicamente todo; funciona como un gran Centro de Salud y sólo se queda con los pacientes que generan poco gasto ya que son se baja complejidad. Y también es común en todo el Sistema de Salud de la Provincia la opinión de que el Heller "está fuera del Sistema"; nunca se sintió parte del mismo ni los demás hospitales lo consideran un par.
08/02/2010, 08:46:07 Reportar Exceso
nqn_gaby
No obstante no haber aceptado Neuquén el modelo de autogestión como el hospital Heller ya estaba en construcción y a punto de inaugurarse toda la estructura administrativa de este hospital está basada en el modelo de autogestión; por ejemplo no hay Direcciones sino Gerencias, los servicios son prestados por empresas privadas, etc. Este modelo de funcionamiento prioriza la sobrevivencia del hospital antes que la salud del paciente; en el descalabro del 2001 el hospital Heller cerró mas del 50% de sus servicios para "no quedar sin insumos" mientras que el Castro Rendón decidió mantener todos los servicios funcionando hasta que se acabara la última curita, con el criterio que si a una sociedad que se le ha sacado todo además le cerramos el hospital, qué más le queda?
08/02/2010, 08:45:39 Reportar Exceso
nqn_gaby
Para entender cómo funciona el Hosp. Heller hay que saber que este hospital fue uno de los tres que se construyeron en el país como punta de lanza de lo que son los hospitales de autogestión en la época de Menem. Estos hospitales apuntaban a que cada hospital debía autogestionarse y autosustentarse con lo que se eliminaban los hospitales públicos; en muchas provincias funcionan así y así les va con la salud, pero en Neuquén los Jefes de Servicio del Hospital Castro Rendón se opusieron terminantemente a esta posibilidad, de hecho hubo una reunión con gente de Buenos Aires en la Casa de la Costa que duró tres dias y en la que se llegó incluso a tentar a los médicos con repartir las ganancias que arrojara este Sistema.
08/02/2010, 08:13:39 Reportar Exceso
Ely
No se preocupen que Sapag fuè a Houston..
08/02/2010, 08:07:12 Reportar Exceso
BEM_neuquino_
Me parece que vamos a tener que buscarle un nuevo trabajo al doctor Neder, porque ¿cómo se le ocurre hablar mal del hospital que pertenece al sistema de salud provincial que no tiene ningún problema y que finciona mejor que cualquier otro del país? ¿No será una campaña desestabilizadora contra Vincent y Curtino? ¿No será que estarán desestabilizando la paz social del gobierno del doctor Sapag, que cuenta por todos lados que su provincia es la que tiene el sistema de salud y educativo del país? ¡mmmmmmmmm!
08/02/2010, 07:46:48 Reportar Exceso
constanza
Hay un abismo atroz entre lo que prometieron estos gastadores de lo suyo entre los que prometieron en campaña y lo que ocurre a diario en escuelas, Hospitales, la privatizacion de lo publico, las terciarizaciones implementadas por SOBICH siguieron su curso empleados en negro, contrato cda tres meses para hecharlos sin piedad el cinismo y el choreo hacen que los pocos que los votaron sientan apatia hacia ellos, aqui manda el EJECUTIVO LA K, QUE LOS SOBORNA CON PLATA Y ELLOS VORACES POR ELLA SE BAJARAN LOS PANTALONES COMO SIEMPRE, HACIA CASO OMISO AL FEDERALISMO. QUE MUESTREN LAS CUENTAS EN QUE GASTARON SI NO INVIERTIERONNNNN EN NADAAA TRAIDORES..
08/02/2010, 07:00:17 Reportar Exceso
yinobili
el estado debe desterserizar y tomar en forma directa al personal auxiliar y del barrio no traer gente amigas y familiares de bs as
08/02/2010, 06:54:53 Reportar Exceso
yinobili
pero como el heler no hiva a ser un hospital de auto gestion un modelo implantado por algunos iliminados del mpn que se creen que estan viviendo en suiza
08/02/2010, 06:40:20 Reportar Exceso
Trabajosocial
A los médicos, enfermeras/os, técnicos, del Heller hay que hacerles un monumento porque el hospital funciona por el esfuerzo de ellos,su calidad profesional y su calidez humana. En lo que respecta a lo básico que necesita cualquier hospital (insumos,servicios anexos,medicamentos,etc.) una VERGUENZA ojalá algún super ministro o el gobernador algún día cayeran de urgencia para ser atendidos en el Heller y no puedan ser trasladados a otro sanatorio de los privados"amigos"para que tomen cabal conciencia del estado en que funciona la salud pública provincial
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mamá abusó de sus hijos de 3 y 4 años frente a una camara web en un ciber
2 Atropelló a tres jóvenes que volvían de bailar
3 La Ruta 22 ya tiene otro puente carretero
4 Investigan estafas a un nuevo sistema de compras
5 Un defensor convirtió desde 80 metros
1 Alarma en el gobierno por una operación de urgencia a Kirchner (54)
2 Grave diagnóstico del hospital Heller de Neuquén (40)
3 Se define el destino de las causas por corrupción (36)
4 Pichetto cree que con apoyo K hubiese ganado (34)
5 Afirmaciones presidenciales (21)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA