Fabián Rodríguez, abogado de la víctima mortal en el accidente que protagonizó el boxeador Rodrigo Barrios, pidió hoy a testigos que vieron al deportista el día del accidente que se presenten a declarar porque asegura que "no estaba en sus cabales" cuando manejaba su camioneta.
De ese modo, Rodríguez admitió que busca "agravar los cargos" contra Barrios porque considera que el campeón de boxeo usó la camioneta "como un arma, con una conducta desaprensiva" hacia terceros.
"La causa sigue en etapa de investigación", resaltó el letrado representante de la familia de Yamila González, la joven de 20 años y embarazada que murió atropellada por los autos a los que chocó Barrios con su potente camioneta alemana.
El letrado dijo que en esta etapa se trabaja el caso "como delito culposo, pero hay probabilidad de que esta calificación sea agravada a dolo eventual".
Barrios, acotó, "estaba a bordo de una camioneta que con su actitud fue (utilizada) como un arma".
"La lanzó hacia un lugar céntrico, como la avenida Independencia, llena de turistas con una conducta de conducir desaprensiva", remarcó.
Además, en diálogo con radio América, el letrado dijo que con su actitud el boxeador demostraba "desprecio por los resultados nefastos que podía provocar".
Rodríguez sostuvo que era "muy llamativo" que Barrios lograra resultados negativos en las pericias físicas que buscaron restos de alcohol en su sangre.
"Hay indicios de que él ha trabajado con su organismo para evadir controles", añadió.
El abogado reveló que "hay testimonios en la causa de que al momento del accidente y en el segundo (choque) con una Ford F100 (el boxeador al parecer) estaba como drogado, alcoholizado, balbuceando".
"No se le entendían las palabras, no era una persona que estaba en sus cabales", remarcó el letrado en base a declaraciones de testigos.
Rodríguez señaló que "continúan las pericias psiquiátricas y psicológicas, hay tres fechas para cada una de ellas y una se cumplió el viernes".
"Esperamos que algunos testigos que no se animan a declarar puedan hacerlo y seguir incorporando más testimonios", reclamó el abogado.
Por otra parte, señaló que en el anuncio que hizo público el abogado del boxeador de que éste dejará de manejar vehículos "hay una necesidad de parte de Barrios manifestar ese comportamiento".
"El argumento que se viene esgrimiendo es el del arrepentimiento", dijo el letrado al estimar que esa será la estrategia de la defensa que encara el abogado José Vera.
DyN.