RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 07 de Febrero de 2010  
  Edicion impresa pag. 46 » Deportes  
  A pesar de la crisis, el deporte siempre genera millones  
En Miami se juega el Super Bowl, un gran negocio.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El partido será transmitido en vivo para 30 países.
  Click para ampliar
  El partido será transmitido en vivo para 30 países.
 

A pesar de la aguda situación económica internacional, el XLIV Super Bowl, que se disputará hoy entre los New Orleans Saints y los Indianápolis Colts en Miami, logró burlar la crisis al vender todos los anuncios millonarios que se trasmiten durante el partido.

La cadena televisiva CBS informó esta semana que había negociado el último espacio publicitario disponible, aunque desde diciembre ya tenía contrato para el 90 por ciento de los comerciales, cada uno con un valor aproximado entre 2,5 y 2,8 millones de dólares por 30 segundos en pantalla.

Los patrocinadores saben que la inversión publicitaria está plenamente justificada ya que el espectáculo "paraliza" los Estados Unidos con una cifra superior a los 90 millones de espectadores y se trasmite a más de 30 países.

Para compañías de comidas ligeras y bebidas como Doritos, de Frito Lay, Coca-Cola, las cervezas Budweiser y Dr. Pepper es una oportunidad inigualable de incrementar las ventas durante los días cercanos al certamen, en especial el día del encuentro.

De acuerdo con la encuestadora Nielsen, el pasado año en las dos semanas que culminaron con el Super Bowl la venta en la nación llegó hasta 16,8 millones de cajas de cervezas, casi un diez por ciento más que el promedio nacional en los 15 días precedentes.

Algo similar ocurrió con los "snacks", como papitas, pizzas, palomitas de maíz, galletas salteadas y tortillas, que sumaron ventas de 166 millones de libras, pues los estadounidenses acostumbran consumir esos productos mientras se encuentran reunidos con familiares y amigos para presenciar el partido.

"El Super Bowl es el más grande entre los eventos grandes, pues los fanáticos consumen miles de millones de dólares en los hogares", afirmó Nick Lake, vicepresidente de ventas al cliente en el grupo Bebidas con Alcohol.

Sin embargo, este año la gran ausente es la PepsiCo, compañía de bebidas que tras 23 ediciones consecutivas, decidió retirarse debido a la crisis económica, tal como hicieron antes FedEx y General Motors.

"En 2010 cada una de nuestras marcas de bebidas tiene una estrategia y una plataforma de comercialización que estará menos ligada a un evento en particular", expresó Frank Cooper, vicepresidente de PepsiCo Americas Beverages.

Según Beverage Digest, una publicación con datos del sector, la Pepsi sufrió un declive de 7,3 por ciento de ventas de gaseosas durante los primeros nueve meses de 2009, mayor al de su oponente Coca-Cola, que registró una caída del 6,6 en igual etapa. (dpa)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mamá abusó de sus hijos de 3 y 4 años frente a una camara web en un ciber
2 Atropelló a tres jóvenes que volvían de bailar
3 Investigan estafas a un nuevo sistema de compras
4 La Ruta 22 ya tiene otro puente carretero
5 Un defensor convirtió desde 80 metros
1 Alarma en el gobierno por una operación de urgencia a Kirchner (44)
2 Grave diagnóstico del hospital Heller de Neuquén (38)
3 Se define el destino de las causas por corrupción (32)
4 Pichetto cree que con apoyo K hubiese ganado (30)
5 Afirmaciones presidenciales (21)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA