Newell´s capitalizó las groseras fallas defensivas de Boca para vencerlo anoche por 4-2 en el Parque Independencia y sumar su primer triunfo en el torneo Clausura.
En el complemento, en el que fue expulsado Agustín Alayes sobre los 22 minutos, Boca intentó la hazaña y estuvo muy cerca de lograrla cuando Lucas Viatri descontó a cuatro minutos del final.
Pero ya era tarde y en tiempo de descuento Lucas Bernardi, tras un error de Roberto Abbondanzieri, puso el definitivo 4-2. En el cierre se fue expulsado Gabriel Paletta, cerrando una noche negra.
En apenas 18 minutos Newell´s sacó una ventaja decisiva, aprovechando las deficiencias defensivas que viene mostrando Boca desde inicios del año pasado, incluso cuando gana.
Una zaga de errores
Todo empezó a los 2 cuando un centro desde la izquierda de Franco Dolci fue cabeceado por Insaurralde que anticipó a los estáticos defensores xeneizes.
A los 15, Leonel Vangioni sacó un centro desde la izquierda, se durmió Gabriel Paletta y Achucarro sólo tuvo que cambiarle la dirección a la pelota para ponerla junto al palo izquierdo de Abbondanzieri.
Enseguida llegó el tercero: Formica arrancó libre en tres cuartos de cancha, recorrió unos 15 metros sin que nadie le saliera al cruce y definió suave y abajo ante la salida del arquero xeneize.
De ahí en más Boca fue equilibrando las acciones y a los 34 descontó a través de un penal de Palermo.
En el complemento, Newell´s se paró para contragolpear, pero tras la expulsión de Alayes, Boca fue más. Descontó a cuatro del final con un golazo de Viatri, pero en tiempo adicionado, tras un grosero error de Abbondanzieri, Bernardi liquidó el pleito y le puso al partido un resultado más acorde a lo que había pasado en el campo de juego.