Viernes 05 de Febrero de 2010 > Nacionales
Ahora Cristina cargó contra 'Todo Noticias'
La presidenta dijo que fue "censurada" por TN y ratificó que existe un "operativo desánimo".

La presidenta Cristina Fernández ratificó hoy sus advertencias sobre que existe un "operativo  desánimo montado por algunos medios de comunicación" y denunció que  fue "censurada" por el canal Todo Noticias (TN).

La mandataria apuntó también contra la oposición, al comparar  a su gobierno con aquellos "otros que prometieron el oro y el moro  durante las campañas electorales y después sólo sacaron y  quitaron" y dijo que, pese a "parecer tal vez una mujer débil,  vulnerable", tiene toda la fuerza para seguir adelante con la  "transformación del país".

En una visita al municipio de Avellaneda donde recorrió las  obras de infraestructura en el Dock Sud e Isla Maciel, la Presidenta  volvió a atacar a algunos medios de prensa, a los que acusó de  "querer el fracaso del país" y que haya "gobiernos débiles" para  "ganar mucho dinero y quedarse con muchas cosas".

"Hemos superado el año más difícil de la historia de los  argentinos de muchas décadas" en virtud del actual "modelo económico,  político y cultural", subrayó.

Con una pronunciada disfonía, la jefa de Estado pidió atención  a su auditorio para lanzar una nueva arremetida contra el grupo  Clarín.

"Quiero contarles algo: ¿vieron que el miércoles di una  conferencia de prensa? Allí, ante una pregunta de un periodista del  monopolio, contesté, pero la parte en la que hice alusión al lavado de  dinero de los accionistas de Clarín, eso por TN no salió; eso lo  censuraron los grandes líderes de la libertad de prensa",  embistió.

En medio de sus dificultades para hablar, Cristina Kirchner  subió la voz para remarcar: "Yo quiero decirles que el día miércoles  la Presidenta de la República fue censurada por un medio del  monopolio, TN, que suprimió la parte de los accionistas de Clarín que  están en un proceso investigados por lavado de dinero".

"Seguramente tienen un curioso concepto de lo que es la  libertad de prensa que para nosotros es escuchar todas las voces, poder  expresarse libremente, que ninguno sea censurado", sentenció.

El canal TN recordó, sin embargo, que la conferencia de prensa  de la jefa de Estado fue transmitida en vivo y directo.

La primera mandataria insistió en advertir sobre la existencia  de lo que denominó un "operativo desánimo montado desde algunos  medios de comunicación".

"Fundamentalmente -prosiguió- de aquellos que sólo quieren el  fracaso del país, porque cada vez que ha habido gobiernos débiles,  que han fracasado, ellos han logrado ganar mucho dinero y quedarse  con muchas cosas. Por eso quieren el fracaso de los argentinos".

La titular del Ejecutivo aprovechó este punto para poner en  tela de juicio el modo en que periodísticamente se reflejó hoy que la  "producción de autos aumentó el 70 por ciento".

"Yo me acuerdo que cuando la producción bajó el 40 por ciento  el año pasado, un monopolio, un diario, que ya sabemos cuál es,  puso en su tapa: 'bajó la producción de autos el 40 por ciento'.  Ahora que la subimos, creo que fue (consignada) en la página  veintipico, en un pequeño recuadrito", se quejó.

Acompañada del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el  intendente local, Jorge Ferraresi, la mandataria recorrió los trabajos  de reciclaje del Puente Nicolás Avellaneda y las casas  que se  están construyendo a través del Plan Federal de Viviendas en la  calle 12 de Octubre y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En su discurso, la primera mandataria insistió en un mensaje  esperanzador.

"Tengo toda la fuerza que me viene del fondo de la historia,  que me viene también de mis convicciones, pero por sobre todas las  cosas la fuerza que cada uno de ustedes me da todos los días  cuando salen a la calle a trabajar, cuando siguen apostando a la  Argentina", enfatizó.

Al hacer mención a las obras en marcha en ese municipio del  conurbano, dijo que "esto se repite a lo largo de toda la Argentina,  transformando, dando, restituyendo derechos, dignidades".

"Porque para eso hemos venido, no para quitar, ni para sacar,  ni para expoliar como hicieron otros que prometieron el oro y el  moro en campañas electorales y después solo sacaron y quitaron. Venimos a eso: a devolver algo que le han robado al pueblo  durante décadas", aseguró.

DyN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí