Viernes 05 de Febrero de 2010 > Deportes
La primera alegrķa
River sufrió para ganarle 3-2 a Chacarita. Canales entró por Ortega y asistió en el tercer gol. Tras la segunda fecha Godoy Cruz es el único puntero. VIDEO: Mirá todos los goles.

Tras la inesperada caída ante Banfield (0-1), River consiguió ayer su primera victoria en el torneo Clausura y lo hizo ante Chacarita por 3-2 en La Paternal, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha. El roquense Gustavo Canales ingresó por Ariel Ortega y jugó media hora.

Si bien Chacarita comenzó más activo, River se hizo protagonista con la posesión de la pelota, la que monopolizó con el correr de los minutos. Sin lucir, pero punzantes de mitad de cancha hacia adelante, los de Núñez lograron desnudar todas las falencias de la defensa "funebrera".

El conjunto de Núñez progresó sobre todo por el sector derecho, por el que las subidas de Ferrari desconcertaron permanentemente a Jorge Núñez. De hecho, la apertura del marcador llegó a los 20 minutos a partir de una salida en falso de la defensa local aprovechada por Ferrari, quien ubicó la pelota sobre el palo izquierdo de Sebastián Cejas.

El visitante aprovechó su momento y el segundo tanto no demoró: siete minutos más tarde, tras una buena combinación entre el paraguayo Rodrigo Rojas y Rogelio Funes Mori, la pelota nuevamente le quedó a Ferrari sobre la derecha y el lateral repitió con éxito la definición anterior.

En el complemento, el anfitrión salió a atacar a River con más voluntad que ideas, pero cada uno de sus avances estuvo condicionado por su imprecisión. Sin embargo, su persistencia tuvo premio, porque a los 31 minutos logró el tan buscado descuento: Parra bajó una pelota adentro del área rival y el zaguero Grabinski la capitalizó mediante un frentazo.

En ese momento pareció que Astrada pagaría caro el haber especulado con ampliar la ventaja de contraataque, pero cinco minutos después el equipo millonario lastimó por primera vez en una réplica y marcó el 3-1: asistencia del recién ingresado Gustavo Canales, remate cruzado de Bou y River respiró más tranquilo, pero sólo por un rato.

A los 41, Diego Morales ejecutó un córner desde la derecha y Parra se impuso en lo alto para convertir el 3-2, que le imprimió vértigo al desenlace, pero terminó siendo una anécdota.
Edición impresa.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí