Viernes 05 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Atraparon a ladrones de cabañas en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Bariloche detuvieron a dos delincuentes que el miércoles pasado habían asaltado un complejo de cabañas en la avenida Ezequiel Bustillo. Los sujetos, de 18 y 19 años, son residentes en Neuquén y nacidos en Chile y se estima que habían viajado a esta ciudad con el único fin de cometer ilícitos. Ambos quedaron a disposición del juez que investiga la causa, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, titular del juzgado Nº 6.

La detención tuvo lugar el miércoles por la noche, en la terminal de ómnibus local, minutos antes que los dos jóvenes abordaran el colectivo que los trasladaría de regreso hacia la zona del Alto Valle. En su poder los efectivos encontraron varios de los elementos robados pocas horas antes; inclusive, según se informó, llevaban puestas prendas de vestir y camperas robadas.

Ayer por la mañana tuvo lugar un allanamiento en el complejo de cabañas donde se iban a alojar los presuntos asaltantes, ubicado cerca del lugar del delito, en la calle Arrayanes del barrio Melipal. Su propietario informó que habían pagado la noche por anticipado y una vez abierta la habitación la policía encontró otros elementos sustraídos, ocultos en diferentes lugares. Se secuestraron varias joyas escondidas en una estufa y en un cesto de basura había billetes de otros países, de poco valor.

El asalto tuvo lugar el miércoles a la tarde en el complejo de bungalows "Apart Del Sol", ubicado en la ruta al Llao Llao, a la altura del kilómetro 4. Según se informó, hacia las 18 ingresaron a la recepción dos jóvenes con un arma de fuego. Allí se encontraba el hijo del dueño del complejo, de 17 años. Los sujetos, a cara descubierta, lo obligaron a tirarse al suelo y lo ataron. Luego procedieron a desvalijar la vivienda de los propietarios, desde donde se llevaron objetos de valor, dinero y alhajas. Finalmente huyeron a pie.

Al recibir el aviso, desde la comisaría 27 se montó un operativo. En un primer momento se detuvo en forma preventiva a tres jóvenes en la costa del lago Nahuel Huapi. Pero más tarde se dio participación a la Brigada, a cargo de su nuevo jefe, Daniel Uribe, quien dirigió el procedimiento que horas más tarde permitió detener a los dos ladrones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí