Viernes 05 de Febrero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Asaltan y maniatan a una mujer en su casa
Ocurrió ayer en La Angostura. La víctima se liberó y pidió ayuda

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un asalto a mano armada en una vivienda, a plena luz del día, volvió a encender la alarma en esta pequeña localidad cordillerana.

Ayer a la tarde, alrededor de las 17:30, dos delincuentes encapuchados y armados ingresaron en una casa del barrio Villa Correntoso, amenazaron y ataron a la propietaria, quien se encontraba sola.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicada en la calle Las Gaviotas 10. Según informó el comisario Marcelo Zúñiga, de la Comisaría 28, la víctima, identificada como Marcela Etchavaría, fue sorprendida por los malhechores cuando se encontraba sola dentro de la casa.

"En base al relato de la mujer, sabemos que los sujetos entraron por la puerta principal que estaba sin llave. Le dijeron que se tranquilice, que era un asalto; sacaron un arma y la ataron con un precinto y la encintaron. Empezaron a revolver la casa y en un momento, cuando los ladrones estaban en el primer piso, la mujer que estaba en la planta baja logró desatarse, salió y dio aviso a los vecinos", informó Zúñiga.

La mujer logró desatarse y escapar corriendo a la casa de una vecina. Aparentemente, cuando los delincuentes se dieron cuenta de que la mujer había escapado, huyeron también.

Ya en la casa de la vecina, "quisieron llamar a la policía pero no contestaban ni en el 101 ni en el fijo, entonces me llamó la vecina desesperada y llamé a Gendarmería. Al parecer desde Gendarmería avisaron por radio a la policía", indicó un vecino. Por un problema de Telefónica, desde los celulares muchas veces se hace imposible la comunicación con los números de emergencia.

Los delincuentes, de entre 20 y 30 años, se habrían escapado por un barranco de unos 25 metros que desemboca en la ruta. La hipótesis es que una tercera persona los habría esperado en un vehículo. Se llevaron, en principio, una notebook, una cámara de fotos, un celular, una agenda y una billetera con poco dinero.

La víctima vive con sus hijos en un terreno donde se encuentran dos casas. Los delincuentes entraron directamente a la vivienda trasera. Los vecinos del otro inmueble no escucharon nada. Según el comisario, eso, sumado a que justo los hijos no estaban en la casa, hace suponer que se trató de un robo premeditado y no "al voleo".

Por el modus operandi, la policía presume que se trata de delincuentes con experiencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí