El médico de Michael Jackson acordó entregarse a las autoridades el viernes para enfrentar un caso judicial, resultado de la muerte del cantante, dijo el jueves su defensor.
El abogado Ed Chernoff señaló que el doctor Conrad Murray aceptó entregarse después de negociar con el fiscal que maneja el caso. Aún se están formulando los detalles sobre su entrega.
"Ustedes nos dicen dónde; nosotros estaremos allí", Chernoff escribió la noche del jueves en su sitio de internet.
No quedó claro de inmediato cuándo sería acusado formalmente Murray. Steve Whitmore, vocero del alguacil del condado de Los Angeles, señaló que no ocurriría el viernes.
La información de que Murray se entregaría llegó después de un día de disputas sobre los términos entre fiscales, abogados defensores y funcionarios judiciales alrededor de si el médico debía ser arrestado o debía permitírsele entregarse voluntariamente.
Funcionarios del Departamento de Policía de Los Angeles, el cual pasó los últimos siete meses investigando a Murray, no estuvieron contentos con la idea de que le permitieran entregarse, y querían ir a la residencia donde estaba morando para arrestarlo, dijo a The Associated Press un oficial cercano a la investigación.
Varios factores pesaban en el deseo de arrestar a Murray, incluida la posibilidad de que pudiera huir antes de que se le abriera proceso, dijo un funcionario, quien no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso por lo cual pidió mantener su nombre en el anonimato.
A los funcionarios policiales también les preocupaba que pudiera parecer que Murray estaba recibiendo tratamiento especial si se le permitía entregarse.
El oficial señaló que la oficina del fiscal de distrito se opuso a un plan previo de los detectives para realzar el arresto en la mañana del viernes, molestando a mandos superiores de la corporación, y negoció con los abogados de Murray para permitir al doctor entregarse.
Sandi Gibbons, vocera de la fiscalía de distrito, no pudo confirmar de inmediato la afirmación de Chernoff de que Murray se entregaría el viernes.
"No puedo asegurar la verdad de esa declaración", dijo Gibbons.
Chernoff dijo el jueves temprano a la AP que un arresto sería puramente para el beneficio de las cámaras de noticias.
"Es una pérdida de tiempo, sólo es un espectáculo", comentó Chernoff.
AP.-