SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Esta ciudad, el hotel Llao Llao y un exclusivo restaurante fueron incluidos en el programa turístico "Argentina 444" destinado al público extranjero, en particular estadounidense. El tour visita cuatro ciudades argentinas, en las cuatro estaciones del año, en compañía de cuatro chefs de prestigio en Estados Unidos. La iniciativa marca la recuperación del turismo a escala internacional y confirma que Bariloche vuelve a estar en los primeros planos de la oferta nacional.
El primer grupo de este programa llegó a esta ciudad el miércoles y hoy continua rumbo a El Calafate. Previamente visitó Buenos Aires y la ciudad de Mendoza, seleccionadas para un programa destinado a un público del segmento ABC1. En los cuatro lugares los visitantes se alojan en hoteles categoría cinco estrellas y concurren a restaurantes gourmets. El viaje, que dura diez días, tiene un costo superior a los diez mil dólares y puede consultarse en www.argentina444.com
Mariano Morazzani, director del programa, explicó que además de conocer las ciudades, sus aspectos culturales e históricos, el viaje tiene una fuerte impronta gastronómica, para lo cual cada grupo viaja acompañado de un chef famoso en los Estados Unidos, quien cocina junto a los locales en los restaurantes seleccionados. "Muchos de los pasajeros son gourmand y entusiastas por los productos típicos que se consumen en cada región", dijo.
Explicó que en cada ciudad hubo una selección de los restaurantes y también de los menúes que se preparan. Además de estas cuatro cenas especiales los turistas concurren a parrillas y restaurantes de cada lugar.
En esta oportunidad acompañaron al grupo John Sundstrom, chef ejecutivo del restaurante Lark, en Seattle, EE. UU. y Alberto Inza, chef argentino, quien trabaja hace 28 años en los Estados Unidos. Cocinaron en el restaurante de Arelauquen Golf y Country Club, emplazado junto al lago Gutiérrez. Sundstrom quedó encantado con el lugar y dijo que "con gusto me quedaría a cocinar un tiempo". Dijo que estos programas tienen mucha aceptación en Norteamérica, pues permiten unas cortas vacaciones durante un año de trabajo.
Las "expediciones", como se denominan los viajes en el programa oficial, se llevarán a cabo en los meses de febrero, abril, septiembre y noviembre de cada año, en grupos que no superen las 16 personas.
Morazzani explicó que el mayor escollo que tienen en Argentina es la falta de vuelos regionales. De esta manera, el miércoles tuvieron que volar desde Mendoza a Buenos Aires y luego a Bariloche, con lo cual se perdió casi todo el día.