CIPOLLETTI (AC).- El abogado Ricardo Apcarian no cobrará judicialmente los honorarios que le adeuda el municipio de Cinco Saltos, dijeron ayer fuentes de la comuna. Aseguraron que "se conversará la forma de arreglar internamente".
Apcarian, con su patrocinio letrado y el del abogado Mauro Marinucci, había promovido una demanda contencioso administrativa contra el municipio por el cobro de honorarios profesionales. Reclamaba $17.402,53 en concepto de procuración y seguimiento de varios procesos que le habían encomendado.
El pasado 1 de febrero la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti hizo lugar a la acción interpuesta y condenó a la municipalidad a pagar esa suma, más intereses. "Hemos acordado con Apcarian que él no va a ejecutar los honorarios", informaron ayer desde la municipalidad. Es que Apcarian ya había vuelto a defender al municipio de Cinco Saltos, tras analizar y aclarar esta situación. "No desistió a tiempo de la acción judicial iniciada", dijeron. Por eso el proceso avanzó y llegó a sentencia. "El problema que hubo se va a resolver en el área interna", remarcó una fuente municipal.