LA PLATA y BUENOS AIRES (DyN).- El ministerio de Salud bonaerense informó ayer que tiene en estudio 40 casos posibles de dengue en la provincia, sin ningún registro positivo, sea importado o autóctono.
El informe, que llega hasta el 2 de febrero, sostuvo que los 40 pacientes en estudio viven en Nueve de Julio, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Moreno, entre otras zonas de la provincia, mientras la mayor cantidad, 6, se registró en La Plata. De este total, cuyas muestras son analizadas por el Instituto Maiztegui de Pergamino, "en la última semana registrada -del 26 de enero al 2 de febrero- aparecieron 9 casos sospechosos", reportó la cartera.
El ministerio aseguró que hasta ayer "no hay casos confirmados de dengue, tanto autóctonos como importados" en territorio bonaerense.
La provincia de Buenos Aires profundizó la semana pasada las tareas de prevención del dengue en los municipios, donde intensificó la vigilancia epidemiológica con observación de más de 1.700 larvitrampas y ovitrampas.
La Ciudad de Buenos Aires informó ayer que registra seis casos de dengue, uno de ellos autóctono y cinco con antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.