CIPOLLETTI (AC).- Otro hecho delictivo fue protagonizado por menores de edad en Cipolletti. Durante la tarde del miércoles tres chicos robaron a punta de pistola en un quiosco y huyeron con la recaudación. Dos de ellos fueron atrapados minutos después, cuando intentaban esconderse en una casa.
Apenas pasadas las 20, los tres adolescentes ingresaron al local ubicado en Don Bosco al 900, justo frente a la Iglesia del barrio, donde sólo se encontraba la propietaria. Mientras uno simulaba ser un cliente, desde atrás su compañero extrajo un arma de fuego y apuntó a la mujer, exigiéndole el dinero.
La comerciante no opuso resistencia y entregó lo que tenía: unos 500 pesos. Además tomaron varios paquetes de cigarrillos, una caja con monedas y un celular, y huyeron en bicicleta en dirección norte. La mujer dio rápido aviso a la Policía, que montó un operativo y minutos después logró dar con dos de ellos, que se había escondido en una casa ubicada en Brasil al 800. Ambos fueron entregados por la propietaria del lugar, quien también accedió a que registren su vivienda.
En el rastrillaje se encontraron unos 250 pesos, el celular y sobre el techo de la casa, un revólver calibre 32 largo y una bolsa con hierbas secas, que fueron enviadas a un laboratorio para determinar si se trata de marihuana.
Los dos chicos fueron inmediatamente demorados. Uno de ellos, de 15 años, fue restituido a sus padres mientras que el otro, de 17, fue trasladado a dependencias de Promoción Familiar de Roca debido a la gran cantidad de causas similares que ya registra. Ambos quedaron involucrados en una causa caratulada como "robo calificado, en poblado y en banda", a disposición del juez Gustavo Herrera. El tercer involucrado en el hecho no pudo ser encontrado, pero la Policía tiene fuerte sospechas sobre quién puede ser.