BUENOS AIRES (ABA).- La senadora nacional, Laura Montero, referente principal de Julio Cobos, lanzó una dura respuesta al reciente presidente de la UCR, Gerardo Morales y a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, por las críticas de estos últimos al vicepresidente de la Nación tras haber recomendado a la presidenta el desplazamiento de Martín Redrado del Banco Central.
"Me extraña la postura contradictoria adoptada tanto por Morales como por Carrió; porque avalar al Redrado es también avalar a Guillermo Moreno y a la manipulación de las estadísticas del Indec", afirmó Montero en un comunicado.
La senadora también destacó que Alfonso Prat Gay -mucho antes de las deliberaciones en la Comisión- hizo fuertes cuestionamientos a Redrado. "Es una pena que en la puja interna de la Coalición Cívica no haya prevalecido la posición de Prat Gay y si la de Carrió que responde meramente a especulaciones políticas. Es un error adoptar una decisión pensando si esta es a favor o en contra del oficialismo, las decisiones se toman con responsabilidad y en defensa de la institución".
La respuesta llegó tras un día en que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, reconoció el resurgimiento de "diferencias" internas con el sector liderado por el vicepresidente. Aunque, para bajar el tono de la discusión, Sanz aseguró que "ni Cobos, ni yo, ni nadie es candidato" presidencial para 2011, ya que este año el partido lo que tiene que hacer es "construir primero un programa de gobierno" para 2011.