De la mano del "Cuqui" Andrés Silvera, que tuvo una efectividad perfecta, Independiente cosechó su primer triunfo del torneo al imponerse en el Libertadores de América 3-1 sobre Atlético Tucumán.
A Independiente le costó mucho en la primera parte porque careció de soltura ofensiva.
Atlético se paró sólido en defensa y apostando a la contra. Un esquema del que no se salió ni siquiera cuando el local se puso arriba en el marcador.
El reloj marcaba 21 cuando a la salida de un tiro de esquina, la metieron pasada al segundo palo, y Leonel Galeano la tiró al medio para la entrada solitaria de Andrés Silvera para poner el 1-0.
A pesar de la ventaja para el "Rojo", el partido continuó parejo, aunque pobre futbolísticamente. Independiente sin ideas para acercarse a Ischiuk, y Atlético agazapado.
Y asi el visitante llegó a la igualdad, en una jugada parecida a la del gol del equipo de Avellaneda. Llegó un tiro de esquina desde la derecha, peinaron en el primer palo y por el medio entró el paraguayo Fabio Escobar para empujar al gol.
De ahi hasta el final de la parte inicial no pasó nada más.
Para el arranque del complemento, el "Tolo" Gallego mandó a la cancha al "Patito" Rodríguez por Leandro Gracián de poca participación en el primera tiempo, y "Chiche" Sosa a Emanuel Gigliotti por José Saavedra, ambos buscando mayor peso ofensivo.
Y el cambio le sentó mejor al local que lo liquidó en una ráfaga.
A los 11 abrieron para Vella que se proyectó por derecha, mandó el centro y otra vez el "Cuqui" Silvera empujó desde el punto penal.
Cuando Atlético no se había terminado de acomodar, el "Chipi" Gandín le devolvió una gran pared al "Patito" y este la levantó para que Silvera convierta el tercero de su cuenta personal y cerrara el partido.
La última media hora estuvo de más porque a los tucumanos no le quedó resto y el "Rojo" lo pudo aguantar bien.