ROCA (AR)- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas evitó entrar en la polémica que desató el intendente Carlos Soria, cuando aseguró que denunciaría ante el Consejo de la Magistratura a los funcionarios que no colaboraron con el desalojo de la toma del barrio Islas Malvinas. Pero aseguró que frente a cualquier conflicto "el uso de la fuerza" siempre debe ser la última instancia.
El magistrado también expresó que la crisis habitacional es un problema de magnitud, que no puede ser asumido sólo por un municipio.
Sodero Nievas estuvo ayer por la mañana participando del acto de asunción de nuevos funcionarios del Poder Judicial. "Nosotros no tenemos que responder a las criticas pero no podemos dejar de procesarlas y sumarlas a un planteo de solución", dijo el juez quien evitó hablar puntualmente de las declaraciones del intendente Soria.
Pero explicó que a esta altura es necesario "ponerle el pecho a todos los problemas y solucionarlos para poder construir la paz social".
Al ser consultado puntualmente sobre la posibilidad de que algún funcionario no haya cumplido una orden, el magistrado se preguntó si "se habrían agotado todos los recursos previamente a adoptar esa resolución".
"El uso de la fuerza siempre es en última instancia", subrayó tras el acto realizado ayer al mediodía en la ciudad Judicial.
Crisis habitacional
Pero Sodero Nievas aseguró que la problemática que genera la crisis habitacional tanto a nivel provincial como nacional, es de larga data y afecta a más de tres millones de argentinos que no pueden hallar una solución.
Estimó, que difícilmente se pueda depositar la búsqueda de soluciones de tamaña magnitud, a un municipio como el de General Roca. "Los municipios no pueden en forma personal asumirlo como una tarea propia y no tienen posibilidades económicas ni operativas", dijo el presidente del STJ quien pidió no "confundirse" en los enfrentamientos políticos. "La confrontación no conduce a una solución buena", sostuvo el magistrado.
Las críticas del intendente Soria surgieron luego de un fallido intento de desalojo que habían impulsado hace dos semanas las autoridades municipales en la toma de Islas Malvinas. El jefe comunal aseguró que llevaría el caso al Consejo de la Magistratura.