CIPOLLETTI (AC).- Los pasajeros de la empresa Vía Bariloche quedaron ayer varados por casi dos horas en esta ciudad, a raíz de un conflicto entre la empresa y los choferes por el pago de viáticos.
Las gestiones realizadas en la terminal cipoleña entre el gremio de la UTA y los empresarios, permitieron superar la diferencia. Pasadas las 20 el problema quedó solucionado y la docena de colectivos estacionados comenzó a salir hacia los destinos previstos, ante el alivio de la gente.
El secretario adjunto del sindicato, Ramón Rubio, explicó que el reclamo se venía realizando desde hacía ya tres días sin resultados favorables. "Hoy, los choferes se cansaron y dijeron que no iban a salir hasta que se les pague lo que corresponde", aclaró. Rubio adelantó que el conflicto se debió a que "la empresa liquidaba los viáticos a un monto menor que el establecido". Dio como ejemplo que "por un día se les debe pagar 164 pesos y en realidad estaban recibiendo una suma muchísimo menor".
La terminal cipoleña mostraba ayer no sólo gran cantidad de personas sino también muchos rostros preocupados e indignados por la demora. Si bien se logró arribar a un acuerdo, durante el tiempo que duraron las negociaciones los pasajeros no sabían a ciencia cierta lo que estaba sucediendo.