VIEDMA (AV) - La prueba internacional de natación La Patagones-Viedma comenzó ayer su actividad oficial. Primero se realizó una conferencia de prensa donde fueron presentados los participantes de la segunda fecha del Gran Prix FINA. Por la tarde la gente disfrutó a pleno la presentación de los nadadores con la conducción de la modelo Pamela David y el periodista deportivo Gustavo López.
Por los fuertes vientos y la tierra la organización decidió suspender el desfile náutico, pero no impidió que cientos de personas les dieran la bienvenida a los más nadadores que mañana participarán en la prueba de 10 kilómetros.
Los animadores de la prueba acuática desfilaron por la Avenida Costanera hasta llegar al escenario donde fueron presentados oficialmente.
La delegación argentina, conformada por Cecilia Rodríguez Anido, Juan Guidi y Antonella Borgarín, se llevó todos los aplausos. También fue ovacionado el búlgaro Petar Stoychev, uno de los firmes candidatos para quedarse con la prueba como en el 2008.
Pero la presentación comenzó en la mañana con la conferencia de prensa en hotel Austral donde estuvieron presentes 41 nadadores de los 43 anotados.
"Esta prueba se realiza con el esfuerzo de vecinos que les gusta el deporte. Los nadadores son testigos que tenemos un río limpio", destacaron los organizadores.
El enviado de la Federación Internacional de Natación, el cubano Tomás Heaces, sostuvo que "la causa de que se reúnan muchos nadadores es por la limpieza de las aguas del río y la seriedad de la organización. Es un placer estar donde se encuentran las aguas más limpias de todas las ciudades".
La prueba se largará mañana a las 17 y los nadadores recorrerán 10 kilómetros en un circuito boyado de 2.500 metros.
Por otra parte, hoy a las 15 se cumplirá el espectáculo de saltos ornamentales (High Diving) en el Puente Nuevo.
Mario Véntola, Gabriel Hausberger y Carlos Moreno serán los encargados de realizar esta prueba. Mientras, Daniela Suglia realizará acrobacias colgada de cintas desde el puente cuando el resto del grupo se prepare para saltar.