CIPOLLETTI (AC).- El Centro de Investigaciones que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) construye en esta ciudad, comenzará a prestar servicios antes de fin de año.
El laboratorio que se construye en el Parque Industrial cipoleño, demandará una inversión total cercana a los 3.000.000 de pesos, incluyendo el equipamiento tecnológico que se instalará.
El anuncio lo realizó ayer el director técnico del organismo a nivel regional, Ángel Casabona, durante una recorrida por la obra ubicada en Domingo Savio y Marconi, en un predio cedido por el municipio.
Para el intendente Alberto Weretilneck, la instalación del INTI en la ciudad jerarquizará el desarrollo del Parque Industrial, además de apoyar a la economía local.
Según los detalles brindados por Casabona, en una primera etapa -la que estimó finalizará en octubre- funcionará un laboratorio de microbiología y otro de control de efluentes líquidos, además del área de asistencia a la industria.
"Éste es un centro del INTI que trabaja en forma de red. O sea que vamos a poder colaborar en todo lo que sea asesoramiento industrial. Algunas cosas las haremos directamente desde acá, otras nos vamos a apoyar en Neuquén o en otros centros que el Instituto tiene a lo largo de Argentina", aclaró sobre la política de asistencia industrial que actualmente desarrolla el organismo nacional.
Explicó que en esta primera etapa se construirán 250 metros cuadrados, aunque el proyecto total incluye 500 metros cuadrados.
En el Centro de Investigaciones, trabajarán cerca de 15 personas. La inversión total prevista es de 3.000.000 de pesos, demandando esta primera etapa la mitad de ese monto.