La nueva Policía Metropolitana de la Ciudad saldrá a la calle hoy, con 500 efectivos y 65 móviles que patrullarán diversos puntos de la capital y tendrán como misión principal "prevenir y controlar" faltas contravencionales, aunque también estarán facultados para hacer detenciones ante delitos graves.
La salida de los efectivos se concretará a las 9:30 en el predio ubicado en Guzmán y avenida Jorge Newbery, tras lo cual se realizará un acto oficial que contará con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El inicio de las actividades de la nueva fuerza de seguridad de la Ciudad es una de las decisiones políticas clave de la gestión del jefe del PRO y dejará atrás varias polémicas, entre ellas el desacuerdo por el traspaso de la Policía Federal a la Comuna, la caída de dos jefes y denuncias sobre espionaje.
Los primeros uniformados son todos ex policías y miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Según se informó desde la Policía Metropolitana, "la fuerza dispondrá para patrullar las distintas zonas de la Ciudad 50 patrulleros, marca Chevrolet Meriva, y 15 motos modelo Honda Deauville 700".
"En un primer momento se va a trabajar focalmente en los lugares donde el mapa del delito señala que hay muchos problemas", se indicó.
Los responsables de la Policía Metropolitana manifestaron que cada uno de los efectivos saldrá a la calle a partir de mañana con "una pistola tipo Beretta, calibre 9 milímetros" y con "una tonfa".