ROCA / VILLA REGINA (AR / AVR).- Los jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Sodero Nievas y Alberto Balladini, tomaron juramente ayer al mediodía al nuevo titular del juzgado 10 de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos y a Norah Aguirre, quien asumió como nueva titular de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
El presidente del STJ Víctor Sodero Nievas expresó que la puesta en marcha de un juzgado de Ejecución Penal viene a cumplir una vieja deuda que tenía el Poder Judicial con toda la comunidad. "Esperemos que sirva para cicatrizar las heridas que tenemos hoy en material de derecho. Es una tarea lenta pero constructiva", dijo.
Por otra parte, el STJ pondrá en funcionamiento hoy el juzgado de Instrucción Penal N° 20 de Regina, y el 21 del fuero Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones en Regina, con la designación como jueces sustitutos de Favio Igoldi y Milton César Dumrauf, respectivamente.
La puesta en funciones del juzgado N° 21, que fue creado por ley el año pasado, permitirá desdoblar la competencia del juzgado N° 20, que hasta el año pasado tenía competencia en el fuero penal, y en familia y sucesiones.